Opinión

Atásquense


En la presentación del paquete de iniciativas de la reforma financiera, Quique Peña Nieto aseguró que el crédito puede transformar la vida de una persona, el futuro de una empresa y también el destino de un país.
 
"Es una reforma que buscará que los bancos, y éste es el propósito más importante, presten más y más barato", dijo.
 
Como quien dice, atásquense ahora que hay lodo, mañana ya Dios dirá...
 
Cómo nos van a pelar
 
Cada ciudadano se debe convertir en un inspector ambiental, señaló el titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Francisco Moreno.
 
Voooy, dicen, ni que todos fuéramos la Lady Profeco para que nos hicieran caso...
 
¡Zaaas!
 
Los principales problemas que actualmente enfrenta México son la educación y los maestros, aseguró Christophe Pierre, nuncio apostólico en el país, quien subrayó que, desde su esfera, la Iglesia católica puede contribuir en el proceso de enseñanza, a fin de que no se olvide lo que es educar y asegurar la transmisión de valores.
 
"Estoy convencido de que el problema principal de este país es el de los maestros, pues muchos hacen todo menos ser maestros; tal vez porque ellos también tienen dificultad para ser profesores", indicó durante el Segundo Encuentro Fe y Cultura: Laicidad y Trascendencia, organizado por el Consejo Pontificio de la Cultura y la Dimensión de Pastoral de la Cultura de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).
 
¡Cáspita!, carraspean, ¡con la Iglesia hemos topado, Sancho!, somos un Estado laaaaico, y lo que es de Dios a Dios y lo que es del César al César...
 
Lo mesmo
 
Inicialmente, la Gendarmería Nacional va a ser conformada con alrededor de 10,000 elementos de procedencia militar y naval, 8,500 soldados y 1,500 marinos, dijo Carlos Humberto Toledo Moreno, inspector general de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), y explicó que esta integración responde a la premura del gobierno federal, y por ello deben sacarse elementos para que conformen los primeros estados de fuerza de la gendarmería; no podría hacerse una selección, una preparación, una adaptación tan rápido con miembros que no estuvieran familiarizados con los temas de disciplina, espíritu de cuerpo y vocación de servicio, dijo Toledo Moreno...
 
O sea que la misma gata, pero revolcada...
 
Quién diría
 
Dice el cardenal Gianfranco Ravasi, presidente del Consejo Pontificio para la Cultura, que el Vaticano advierte un peligro en la falsa religiosidad del crimen organizado, y citó el caso de la utilización de símbolos religiosos que hacen tanto mafias italianas -entre ellos la camorra- como los narcotraficantes.
 
El prelado sostuvo que esto es una gran blasfemia contra la religión.
 
No se trata de una religiosidad sino de una antirreligiosidad, aseveró. 'No es una religión, aunque se vista de religión'.
 
Miren quién nos lo iba a decir, Feli tan persginadito y nos resultó con esas definiciones un ¡antirreligioso!...
 
Que boxee con alguien de su tamaño
 
El exdiputado federal Jorge Kahwagi es acusado de haber propinado una golpiza el lunes a su exnovia Gabriela González.
 
La causa de la agresión -según fuentes allegadas al caso- es que el también exboxeador se molestó porque González tiene una nueva pareja.
 
Kahwagi negó los hechos en Twitter: "No tuve ningún altercado con nadie en Puerto Vallarta. Nuevamente se me inventa un pleito que jamás ocurrió".
 
Pues como él, que finge sus peleas...
 
Panchos Villa del siglo XXI
 
United tendrá una invasión de cigarras.
 
Tras 17 años bajo tierra, en los próximos días toda una generación de estos insectos saldrá en la costa este por miles de millones para aparearse, desovar y morir en un concierto ensordecedor.
 
Las cigarras sólo existen en el este de ese país. Hay una invasión de una generación casi todos los años. En Washington se espera la nube máxima...
 
¡Vaya!, celebran, hasta que alguien se atreve a invadir a United, las cigarritas son gritonas pero inocuas, y no como la Army gringau, que arrasa con todo lo que se mueva...
 
Saludo
 
A las mamacitas, jefas, jefecitas, mamás, amás y en sí a las madres que nos amaron antes de conocernos, y nos siguen amando aún después de habernos conocido...
 
evamakjim@prodigy.net.mx