Opinión

¡Así todas las marchas!

El diseñador Karl Lagerfeld presentó su colección primavera-verano 2015 con una manifestación de feministas, en París.

Gisele Bündchen, Cara Delevingne, Kendall Jenner y una treintena más, estuvieron entre las modelos que vistieron sus prendas, y al mismo tiempo sostenían pancartas con mensajes como "¡Hagan la moda, no la guerra", "¡Feminismo y no Masoquismo!", entre otros. Lagerfeld justificó la idea de su desfile al recordar que su madre fue una feminista y que la causa ha retrocedido en los últimos años.

Uuuuf, ¡que así fueran todas las marchas…, ¡ni de rogar se haría Osorio Chong para salir a recibir sus peticiones!

Bueno, no se hizo del rogar con los estudiantes del Poli, pero al menos así fueran los contingentes de los 400 pueblos…

Enérgica advertencia

El comisionado para la seguridad de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, advirtió que se actuará en contra de los grupos de autodefensa que actúen fuera de la ley.

Sostuvo que al momento no hay denuncias contra integrantes de la Fuerza Rural o la Fuerza Ciudadana por estar involucrados con la delincuencia organizada, y ofreció al fundador del grupo de autodefensa de Aguililla, Jorge Vázquez Valencia, un encuentro directo con el procurador estatal.

El miércoles, Vázquez Valencia anunció que sus seguidores tomaron las armas nuevamente al no obtener respuesta de las autoridades en cuanto a detener a criminales infiltrados en la nueva policía Fuerza Rural.

Por eso, reiteró su advertencia:

“¡Vamos a seguir persiguiéndolos!

Mjá. Lo importante es que busque hasta debajo de los colchones…, uno nunca sabe, ahí podrían esconderse…

Y respecto a la Tuta, ni le advierte nada, ¿verdad? Él ya parece estar más allá del bien y del mal…

¿Tanto así?

Que gracias a la captura del Héctor Beltrán Leiva se da “el desmoronamiento de uno de los más grandes imperios de las drogas”.

Así lo afirmó la titular de la Administración Federal Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés) de United, Michelle Leonhart.

“La DEA felicita al gobierno mexicano y a los ‘valientes individuos’ que llevaron a cabo esta operación, y refrendamos nuestro compromiso continuo con la persecución incansable de los narcotraficantes globales”, señaló Leonhart en un comunicado.

Ajá síii, cómo no, si Gringolandia misma fomenta el crecimiento de estos cárteles, no va a decir ahora que Héctor era muy importante en el mundo de las drogas, y que por eso se desmoronó este cartel, (¡ya, kaput!), y ofrece su ayuda desinteresada, si los gringous ni pueden con Caro Quintero…

Da tips de cómo saber usar la inteligencia

“Yo no entiendo a esos capos cómo tienen ese nivel de descuidos, estar en un restaurante en forma pública, ahí comiendo, no los entiendo. Y no entiendo cómo no los pescábamos antes, por eso es importante la inteligencia en todos los procesos de combate al crimen”, expresó el ex presidente Vicente Fox respecto a la captura de Héctor Beltrán.

"No entiendo cómo no los pescábamos antes" ..., Chente dix. Lo raro sería que Fox entendiera algo.. ¡lo más inentendible! es que nosotros (es un decir) hayamos votado alguna vez por ese personaje para ser presidente…¡no ma! Si es por la inteligencia, sí…

¡Otro que se nos va!

Este sábado, el ex presidente haitiano Jean-Claude Duvalier murió a la edad de 63 años en Puerto Príncipe de un ataque al corazón. Duva heredó el poder de su padre, el dictador Francois Duvalier a los 19 años, lo que le valió el sobrenombre de 'Baby Doc'.

Estaba acusado de crímenes de lesa humanidad y desvío de fondos de 800 millones de dólares de activos de Haití durante su presidencia, pero ahora era ‘lindo y bueno’, y justificó su regreso en la necesidad de ayudar a sus compatriotas a reconstruir el país luego del terremoto de enero de 2010 ¡Y como tantos otros (ijoepu) tiranos, murió sin haber sido juzgado…!