Opinión

¿Así o más gandalla?


 
Aunque está en coma desde 2010 Gustavo Cerati, su ex esposa la chilena Cecilia Amenábar presentó una demanda de pensión alimenticia.
 
La ex modelo y presentadora de TV reclama la manutención de los dos hijos que tuvo con el ex líder de Soda Stereo, Benito (de 20 años) y Lisa (de 17).
 
 
Lisa Cerati, incluso, publicó un comentario en su cuenta en Twitter que la rebatiría.
 
 
“Qué es esta porquería? Ni a mi hermano ni a mí nos falta absolutamente nada, menos comida. Es mentira”, escribió la hija del rockero.
 
 
Según un cálculo realizado por la revista Forbes, la fortuna de Gustavo Cerati rondaría los 50 millones de pesos argentinos, equivalentes a más de 111 millones de pesos mexicanos.
 
 
Ups, dicen, es el colmo, está bueno el encaje, pero no tan ancho.
 
 
Cambio de nombre
 
 
Luego de que el domingo hubo enfrentamientos, bloqueos de calles, persecuciones y secuestros con saldo de 13 muertos, la presidenta municipal de Matamoros, Tamaulipas, Leticia Salazar Vázquez, pidió a la población no salir de sus casas y evitar salir a las calles mientras se regulariza la situación de violencia que prevalece en la localidad.
 
 
Tsss, evalúan, está ca…nijo que se regularice algo que lleva tantos años con una situación irregular. Sería conveniente llamar a la ciudad “Mariano” y no nomás “Matamoros”. Total, se trata de exaltar al héroe, no que si no, debería llamarse “mata moros y cristianos”…
 
 
Respuesta fácil
 
 
Dado que se canceló la refinería en Tula, Hidalgo, el PRD pidió al director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, explique por qué se decidió no construir el complejo, a pesar de que en el proyecto de presupuesto 2014 se prevén fondos por 3 mil 567 millones de pesos para el tren de refinación y obras complementarias.
 
 
Bah, apuntan, la respuesta es fácil: se canceló para hacer negociazo de las refinerías en el exterior…
 
 
Que así sea
 
 
En una reunión con el dirigente del SNTE, Juan Díaz de la Torre, la presidenta del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), Sylvia Schmelkes, anunció que a mediados del próximo año se definirán los parámetros de la primera evaluación situacional para 2015.
 
 
También aseguró que en el diseño de las evaluaciones se tomará en cuenta la opinión de los maestros y adelantó que participarán los profesores de todas las escuelas del país.
Uh, uh, uh, siendo así ni quien diga nada, pero claro, que sea tanto maestros de la CNTE, como del SNTE…
 
 
¡No es posible!
 
 
La CIA y el Pentágono obligaron a médicos y psicólogos gringous “a participar en torturas y trato degradante” a sospechosos de terrorismo, de acuerdo con un estudio del Grupo de Trabajo para la Conservación del Profesionalismo Médico en los Centros de Detención de Seguridad Nacional. Ordenaron a los médicos y personal especializado ignorar en la guerra contra el terrorismo puesta en marcha por el ex presidente republicano George W(ar) Bush, los fundamentos médicos de la protección de los pacientes en el caso de detenidos, detalla también la página en Internet de la Fundación Sociedad Abierta.
 
 
¡Naaa!, desdeñan ¡esto no posible en el país que se da el lujo de calificar y descalificar a otros países en derechos humanos!
 
 
Cómo han pasado los años
 
 
Quién diría a los bolcheviques del aquel Barco Aurora, que casi cien años después se estaría realizando en Rusia el concurso de belleza Miss Universo 2013
 
 
Manolo sí es gallego
 
 
En su viaje a Nueva York, Manolo compró una televisión para llevársela a su familia.
 
 
“¿Es qué no hay televisores en su país?”, preguntó alguien.
 
 
“Claro que los hay, pero los programas de aquí me gustan mucho más que los de España”.
 
 
evamakjim@prodigy.net.mx