Opinión

Así las cosas

A 41 años del golpe de Estado contra Allende y 13 de la caída de las Torres Gemelas

Nueva Izquierda (NI), encabezada por Jesús Ortega y Jesús Zambrano –este último actual líder del PRD–, mantienen el control del Sol Azteca junto con sus aliados de Alternativa Democrática Nacional (ADN), Foro Nuevo Sol y Vanguardia Progresista.

Las cuatro corrientes tendrán en conjunto más de 60 por ciento de la votación, lo que les da el derecho de nombrar al presidente y al secretario general del partido –en cuyos cargos se perfilan ya Carlos Navarrete y Héctor Bautista–, el próximo 5 de octubre, durante su consejo político nacional.

¡Una cosa queda claro! Con lo que viene, en el PRD no se van a aburrir, pues de que les van a cantar bonito, les van a cantar bonito, y esperemos que no vayan a genuflexionar la espina dorsal…

Reflexión en movimiento


Ahora que dio comienzo en el Senado la glosa del segundo Informe de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, serán cinco los funcionarios del gabinete que comparecerán ante el pleno, quienes informarán de la situación política, económica, social, y en sí, la situación que guarda el país.

Uum, aspiran, pero para qué tanto hacer malgastar su tiempo a los señores y señoras secretarias, si ya sabemos que todo marcha bien, que cada uno está defendiendo su hueso como López Portillo dijo que iba a defender el peso (como un perro) y que finalmente, toda comparecencia es a modo. ¿Entonces pa’qué tanto brinco estando el suelo tan parejo?

Cartas marcadas

¿Ya les llegó la suya?

Ahora el gobierno ha dado en enviar a muchos ciudadanos, a lo largo y ancho del país, cartas personalizadas.

En ellas, el presidente Enrique Peña Nieto convoca a ‘seguir sumando esfuerzos’ para construir un nuevo México, ‘en el que cada persona tenga la oportunidad de desarrollarse y construir su propia historia de éxito’.

Con podía faltar la imagen del mandatario sonriente, a color, en el extremo superior derecho, al lado opuesto de los datos del destinatario.

Sobre un código de barras, el texto de cinco párrafos está fechado el primero de septiembre, cuando por conducto del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el presidente hizo llegar su segundo Informe de gobierno al Congreso.

Chin, resoplan, el problema es que hay miles de analfabetas en el país que ni enterados quedaron, que dicha misiva era una invitación personal de Quique a ‘mover a México’…

¿No que no?

La coalición que combatirá a la organización religiosa-militar Estado Islámico (EI) “está destinada a durar meses e incluso años”, afirmó el secretario gringou de Estado, John Kerry.

Así lo dijo en la víspera de una visita a Arabia Saudita, donde afinará mecanismos para poner en marcha las actividades de 40 países que combatirán próximamente a los yihadistas en Irak.

Uja, y seguramente George Bush dirá: ¿no que no tronabas, pistolita?

Chorreada a guïguïs

El corredor Ray Rice fue dado de baja el lunes de los Cuervos de Baltimore, y suspendido por tiempo indefinido por la NFL luego que circuló un video en el que aparece guameándose a su prometida –hoy su esposa--, en febrero de este año.

Pero ¡lo mejor! es lo que dice la (madread) la esposa del jugador suspendido.

“Quitarle al hombre que amo algo en lo que ha trabajado tanto durante toda su vida solo para ganar ratings es horrible (sic)”, escribió en su cuenta de Instagram.

Voooy, no cabe duda que el amor es ciego, ella sí que llevó a la práctica eso de que ‘los golpes engríen’.
Pero sí, ¿de veras perdona a su marido?, o le preocupa que ella y el golpeador ya no gozarán de los lujazos que tenían cuando su marido era jugador de la NFL? ¿O salió a defenderlo y retractarse porque la tiene amenazada? A saber.