Opinión

¡Así cómo no, las cartas que quiera!

El pasado 27 de noviembre, la Presidencia de la República envió por correo electrónico a todos los trabajadores de la administración pública federal (burocracia), una carta firmada por el mandatario Enrique Peña Nieto.

En esta misiva, Quique afirma estar decidido ‘a impulsar cambios de fondo’, y agrega: “los invito a conocer las 10 medidas para mejorar la seguridad, la justicia y el estado de derecho”.

En cuatro párrafos, Quique afirma:

“Los actos de Iguala, Guerrero, ‘fueron inhumanos y de barbarie, por lo cual México debe cambiar, como han demandado las personas que se han movilizado en el país y en otras naciones”.

Voooy, seguramente causó a la burocracia ¡una emoción tan grata esa misiva!

Sobre todo, porque estuvo acompañada con 10 mil 500 pesos en vales de despensa navideños…

¡Así, puede mandar las misivas igual de séntidas que él desee…!

Su sola presencia bastó

A Adán Cortés Salas, el joven expulsado de Noruega que quería manifestarse por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa durante la entrega del Premio Nobel de la Paz, lo recibieron en el aeropuerto, además de un nutrido grupo de familiares, (padres, hermano, tías y primos), algunos jóvenes, entre aplausos, goyas y gritos de ¡No estás solo! y ¡Ayotzinapa somos todos!

Seguiré adelante con mi familia e ideales para buscar un cambio en mi país, dijo.

Aseguró que Ayotzinapa fue la gota que derramó el vaso, “pero como mexicanos debemos estar conscientes de todo lo que se ha venido integrando en este costal -disculpen la palabra, en este costal de chingaderas que traemos en el gobierno”.

¡Ora! A este compañero sólo faltó que le cantaran aquello de ¡cómo no te voy a querer…!

Ice Bucket tricolor

Los avances para frenar la inseguridad en el país quedaron nublados por la brutalidad de los hechos de Iguala, admitió el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián.

Esto lo dijo tras señalar que los tres niveles de gobierno están atentos para evitar que esta violencia irracional se repita en el país.

El asunto de Iguala nubló cualquier visión de las acciones de gobierno en materia de seguridad. El hecho de Iguala es la suma de elementos irracionales que dieron como resultado un hecho que nos ha consternado a todos, dijo el funcionario.

Fuf. Más que ‘nublado’, este hecho cayó como balde de agua fría, ¡o como el Ice Bucket Challenge!

¡Sí!, para quienes ya veían y sentían que todo el país había ‘vuelto al redil’ después de 12 años ausencia del Invencible al frente!

¿No habrá mano de Higa?

¡Ni pío! dijo el gober de San Luis Potosí, Fernando Toranzo Fernández respecto del contrato secreto para incentivar con alrededor de 3 mil 500 millones de pesos a la automotriz alemana BMW.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) estatal, Fernando Macías, negó en general esta información y dijo que ‘publicaciones irresponsables ponen en peligro las inversiones y el crecimiento económico del estado’.

La IP y partidos opositores expresaron sus críticas sobre el tema, que cómo el gobierno de la entidad concede a las empresas extranjeras beneficios, cuando mantiene en el olvido la zona industrial capitalina y los programas de fomento a la pequeña y mediana empresas.

Chale, seguramente don Fer ¡buscaba tiempo aire para aparecer en la televisión y aventar su choro mareador sobre por qué ese incentivo!, y la prole, sólo esperando que este contrato ¡no esté la mano de Higa atrás…!

¡Y 53 años después!

Beneplácito porque United y Cuba restaurarán relaciones diplomáticas.

¡Ora a ver quiénes serán los guapos que sean nombrados embajadores de los respectivos países..!