Opinión

¡Arriba Zacatecas!

El futbolista zacatecano, que llegó a jugar en la Segunda División del futbol mexicano, con el Zacatecas y el Celaya, y que ahora es propietario de las Águilas Reales de Zacatecas, que juegan en la Tercera División, José Isabel Trejo, Chabelo para los amigos, tendrá la menuda tarea de recuperar el buen nombre y la credibilidad del liderazgo panista entre los diputados.

Tras el bailongo y la no muy buena fama de su anterior coordinador, Luis Alberto Villareal, la coordinación panista necesita acreditarse en serio.

Chabelo tiene amplia experiencia legislativa y el colmillo bien retorcido, sus activos en la tarea.

Veremos si ahora Gustavo Madero hizo una buena elección, sobre todo en la perspectiva de las elecciones de 2015.

IFAI: todo en orden con la LFT


Luego de que se presumía que el IFAI interpondría una acción de inconstitucionalidad en contra de la Ley Federal de Telecomunicaciones, por el tema de la geolocalización y la obligación de formar una base de datos por dos años, al final los comisionados revisaron bien y decidieron no hacerlo.

La institución que preside Ximena Puente, por mayoría de votos, decidió que no tiene la personalidad jurídica para la acción de inconstitucionalidad y que, bien vistas las cosas, los artículos que se impugnarían -30, 189 y 190- en realidad son consistentes con los preceptos constitucionales.

El plazo para actuar vencía ayer, así que ya todo queda en paz.

A arriesgarse

En la asignación de la Ronda Cero que ayer se definió, Pemex logró que le asignaran todos los campos que había pedido en los que hay reservas probadas o probables, pero sólo 67 por ciento de los recursos prospectivos solicitados.

Es decir, la inversión privada irá –sobre todo– a las áreas en las que existe alto potencial y alto riesgo, lo que era la idea desde un principio.

En las siguientes semanas se verá si los potenciales inversionistas muestran el deseo de entrar. Si así sucede, seguirá haciendo méritos la reforma.