Opinión

Arrancan dos semanas
de lodo

1
   

    

¿Cuáles son los retos del INE en las elecciones 2015?

Dicen los estrategas de guerras sucias que los golpes bajos hay que darlos en las últimas dos semanas de campaña… O sea, prepárese, porque veremos lo peor. Ya comenzaron, con una grabación absurda hecha al presidente del INE, Lorenzo Córdova, en la que hace comentarios chuscos sobre anécdotas de trabajo, y se le quiere presentar como un racista… La grabación, obviamente, es ilegal, pero eso es lo que veremos.

¿Quién gana con la grabación a Lorenzo Córdova?
Como nadie investiga nada y todo queda en la impunidad, es cosa de adivinar a quién le beneficia un escándalo mediático como el que desató la grabación al titular del INE. Si se trata de una venganza, nos dicen, hay que buscar entre los agraviados por las multas altas… Pero también puede servir para tapar otro escándalo que está en el aire. ¿Cuál será?, ¿cuál será?

Guerra sucia en la Miguel Hidalgo
En la Delegación Miguel Hidalgo la guerra sucia llegó al nivel de las revelaciones que ponen a la aspirante panista, Xóchitl Gálvez, de nuevo, ligada al pasado de supuesta secuestradora de su hermana… Y a su opositor perredista, David Razú, acusado de ocupar un predio ilegal, propiedad del grupo delictivo de Los Claudios. ¡A saber!

Sólo negociarán con Osorio
La Sección 22 de la CNTE en Oaxaca ya no se conformará con un subsecretario de Gobernación para que escuchen sus demandas… Rubén Núñez, líder de los disidentes, no sólo rechazó ayer las propuestas del gobierno de Oaxaca para evitar el paro de labores a partir del 1 de junio, sino que demandó que sea el mismo titular de Gobernación quien presida las mesas e insistió en que las negociaciones tengan carácter resolutivo. ¿Y qué más?

Guerrero, en la mirada nacional
Este jueves se vence el plazo que estableció el grupo de civiles armados que tomó por una semana el municipio de Chilapa y que supuestamente “levantó” a 30 personas, para que las autoridades entreguen al líder del cártel criminal Los Rojos… Los “policías comunitarios” advirtieron que regresarán a esa plaza a realizar más “levantones”. El Ejército, la Policía Federal y la Gendarmería ya están presentes en la región. Pero desde Chilpancingo, el gobernador interino, Rogelio Ortega, aseguró que este es un tema solucionado.

En el caso Iguala, declaraciones a capricho
La relevancia del caso Iguala es tal que la PGR no ha cesado en la indagatoria pese a que ya se detuvo a 105 implicados. Sin embargo, es difícil comprender las prioridades de la dependencia, ya que sólo “invitó a declarar” al director de la Normal de Ayotzinapa, José Luis Hernández, señalado por un testigo como principal responsable de que los jóvenes fueran a Iguala; pero a periodistas que reportearon la nota desde el 27 de septiembre se les obligó ayer a comparecer en la PGR...

También te puede interesar:
Algo sabe Beltrones
La que le espera...
Ivonne toma distancia de Medina