Opinión

Argumentos de peso

Si los diputados quieren dar la imagen de legisladores modernos que son capaces de debatir y presentar argumentos… pues ya no convencieron a nadie luego de ver el espectáculo de ayer durante la discusión del seguro del desempleo y la pensión universal.

Las inconformidades se tornaron en empujones y jaloneos. Y en lugar de presentar propuestas de fondeo diferentes para este seguro, entre priistas y diputados de izquierda lo que hubo fue un “fondeo de fuerzas” para ver quién podía más.

Por lo pronto, la iniciativa ya pasó por la aduana de San Lázaro.
Ahora veremos si los senadores siguen el ejemplo o si ahora sí se ponen los argumentos sobre la mesa. ¿Cómo ve?

Comisionado de consenso

Si algo tiene Monte Alejandro Rubido, el designado Comisionado Nacional de Seguridad, es que suscita consensos.

La razón es que se trata de un funcionario profesional, con muchas horas de vuelo y experiencia fuera de discusión en la materia que le va a tocar.

Los nombres que surgieron previamente no lograron los acuerdos requeridos y el de Rubido de inmediato consiguió que los involucrados se pusieran en sintonía.

Omar Fayad, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Senado, anticipó que no habrá ningún problema en su ratificación, por lo que ésta podría darse incluso en los próximos días.

Los Gallos Blancos… del SAE

La última vez que el Querétaro ganó un partido de la Liga MX fue el 9 de febrero. Será casualidad, pero fue dos días antes de que la Secretaría de la Función Pública inhabilitara a Oceanografía, la empresa de quien fuera dueño de los Gallos, Amado Yáñez. A partir de entonces, ya ligan cinco derrotas en la Liga.

Nada más falta que ahora que el SAE, que dirige Héctor Orozco, ya tomó las instalaciones y la administración del equipo, empiecen con una racha ganadora… que por cierto sería más que conveniente, si se quiere vender la franquicia para resarcir parte de los daños.