Opinión

Apuesto a que AMLO sigue incólume

  
1
 

      

AMLO (Cuartoscuro)

Después de todo el escándalo por los 500 mil pesos que recibió la diputada local de Veracruz con licencia, Eva Cadena, podemos hacer una apuesta: no impactará al candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

El 3 de marzo de 2004 muchos vimos el video que mostraba al líder perredista de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y colaborador de la campaña de López Obrador, René Bejarano, recibiendo grandes fajos de billetes de manos del empresario Carlos Ahumada Kurtz, en sus oficinas de la empresa Quart.

También son inolvidables las grabaciones del entonces secretario de Finanzas de la Ciudad de México, Gustavo Ponce Meléndez, apostando en el casino Bellagio de Las Vegas. O también en marzo de 2004, las grabaciones que involucran a Carlos Imaz, cuando era delegado de Tlalpan, recibiendo unas bolsas de súper con dinero, también de Carlos Ahumada.

Y a pesar de todo esto, Claudia Sheinbaum, esposa de Carlos Imaz, es delegada de Tlalpan y una de las más fuertes aspirantes de Morena al Gobierno de la Ciudad de México.

Y Morena, que se fundó en 2014, diez años después de esos hechos, es el partido de la honestidad valiente y su aspirante presidencial, López Obrador, está en segundo lugar de las preferencias electorales, de acuerdo con la última encuesta de EL FINANCIERO.

Es así que mantengo la apuesta, el video de Eva no le hará cosquillas al Peje.

Como tampoco le pasará nada al presidente del ICADEP, José Murat, por el video que hace público Joaquín López-Dóriga, en el que Javier Duarte le pide que negocie con un empresario amigo suyo, Pedro Haces, para que le pague los 30 millones que le debe del año pasado, pero que le entregue facturas del año en curso.

Murat es otro personaje blindado y eso quedó claro desde su autoatentado.

POBREZA Y DESOLACIÓN EN EDOMEX

Primer lugar en feminicidios, en secuestros, extorsión y robo de vehículos, además uno de sus municipios, Ecatepec, primer lugar en percepción de inseguridad, ésta es la entidad que busca gobernar Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN a la gubernatura.

Cuenta que, en su caminar por el Estado de México en campaña, ha encontrado historias que nos llevan al terror, como la de un grupo de jóvenes en un mercado en Nezahualcóyotl, quienes le pidieron apoyo para comprar guantes, ya que son recolectores de basura, de esa que nadie quiere, y al manejarla les pican las manos las cucarachas o los muerden los ratones.

En esa entidad, que es la segunda economía del país, uno de cada dos mexiquenses vive en pobreza, pasa hasta seis horas en el transporte público, no hay suficientes empleos y las empresas están cerrando por la inseguridad y el cobro de piso.

Además, no existe la impartición de justicia: de 270 mil delitos denunciados, sólo hay condenas en 2.0 por ciento de los casos, lo que habla de la terrible complicidad entre quienes deberían impartir justicia y la delincuencia organizada, asegura la candidata panista, quien se pregunta cómo no ha sucedido algo más grave de resistencia social, frente a la situación que estamos viviendo.

Su compromiso, en primer lugar, es hacer pública la terrible situación que se vive en el Estado de México, y entre sus principales propuestas de campaña está la creación de un millón de empleos bien pagados, cerca de donde viven los mexiquenses, para lo cual hay que mejorar la seguridad, el transporte y recuperar el Estado de derecho.

Vázquez Mota comenta que sin duda es la más atacada en esta contienda, en la que se han metido hasta con su familia, pero afirma que eso es una muestra de que va bien su campaña.

Twitter: @ginamorettc

Correo: georgina.morett@gmail.com

También te puede interesar:
Nocaut de AMLO
Que pidan formalmente la alianza
Delfina invita a Juan Zepeda