Opinión

Aparecen boletas de Sonora... ¡en Mexicali!

    
1
   

   

boletas electorales para 2015. (Tomada del Twitter @jsc_santiago)

La mañana de ayer, Mexicali amaneció con boletas electorales volando en el fraccionamiento Los Viñedos, y la aparición de cajas con más boletas para la elección de Sonora, previamente marcadas en favor del PAN. El hecho es curioso, porque hubo balazos frente a la casa de unos jóvenes que tenían pocas semanas de ocuparla, se quemó una camioneta de donde salieron las boletas, pero del estado vecino… Reporteros que acudieron al lugar fueron alejados de la escena, y uno de ellos llevado al MP… Hay quienes dicen que el gobernador bajacaliforniano, Kiko Vega paga favores a su vecino Padrés, que le ayudó a llegar a la gubernatura… ¿Será?

En caballo de hacienda
La candidatura de Juan Manuel Carreras López, el abanderado de la coalición PRI-PVEM-Panal a la gubernatura de San Luis Potosí, no puede estar mejor. Resulta que tienen una ventaja de 7.2 puntos sobre su más cercana competidora, la panista Sonia Mendoza, al registrar una preferencia efectiva de voto de 36 por ciento, contra 28.8 del segundo lugar. Una ventaja nada despreciable, sobre todo si se toma en cuenta que estamos a nueve días de que se lleven a cabo los comicios.

Xóchitl Gálvez pide el voto útil del PRI
Un poco tarde, la candidata del PAN a la delegación Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, pide a los priistas que voten por ella para frenar al PRD. Se ve difícil que pueda funcionar la operación porque justo ahora el PAN pide al PRD que decline en favor suyo en las elecciones de San Luis Potosí, Querétaro y Colima… O sea, quieren ganarle al PRI con los votos del PRD, y quieren ganarle al PRD con los votos del PRI… ¿Así de fácil?

¿Coordinación metropolitana?
El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila no se anduvo por las ramas: no se permitirá la operación de Uber en esa entidad, pero en el DF las autoridades darán una respuesta después de las elecciones. O sea, si se toma un Uber en Ejército Nacional es legal, pero si lo lleva uno a Satélite ya es ilegal… ¿Y qué tal si mejor se ponen de acuerdo para emparejar el terreno de competencia de todos los autos de alquiler y que al final el ciudadano decida?

Marchanteo con declinaciones...
Falta casi una semana para las elecciones y siguen presentándose casos de candidatos que ya se quieren bajar... El candidato de Morena en la Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, tenía muy reservado que Elsa Contreras, del Partido Encuentro Social, declinaría a su favor este viernes. Sin embargo, Raúl Flores, líder del partido del sol azteca en la capital, tuvo conocimiento de la noticia y maniobró para dar a conocer la noticia ayer jueves por la noche de que la candidata a jefa delegacional por el PES declinaría, pero a favor de José Luis Muñoz Soria, del PRD.

También te puede interesar:
AMLO dice no a las alianzas para 2018
En Chilapa hay un “escenario de guerra”
Concluye INE litigio con la empresa Scytl