Opinión

Año nuevo, vida nueva


 
Que el exgober de Coahuila, Humberto Moreira, viajó el lunes a Barcelona, donde estudiará una maestría en Educación.
 
Israel Ibarra Dávila, secretario Técnico de la Sección 5 del SNTE con sede en Coahuila, informó a la agencia Proceso que Moreira se fue becado por el sindicato magisterial, aunque desconocía cuál fue el acuerdo para que le pudieran otorgar la beca.
 
El hijo de Moreira confirmó el viaje de su padre, acompañado de su esposa y sus 2 hijas pequeñas, aunque rechazó señalar si se fue con beca.
 
Bueh, se contentan, Rube es profesor de primaria y licenciado en Educación Media. Aunque lleva 24 años fuera de las aulas, rebaten.
 
"Pero es miembro activo del SNTE"..., vuelven a decir...
 
No cabe duda, México, país de delincuentes, de la impunidad y se les premia.
 
Qué fichas exportamos...
 
PRInstitucionalísimo
 
El coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa, dijo que no ve en Morena una organización que agrupe a radicales, como señaló la víspera su homólogo perredista, Miguel Barbosa.
 
"Los participantes de Morena son un grupo de mexicanos que están cumpliendo puntual y cabalmente los requisitos que marca el IFE para convertirse en partido. Si llena los requisitos y tiene el número de ciudadanos que se requiere para configurar un partido, será bienvenido", dijo.
 
¡Ajjja!, se regodean. ¡No cabe duda de que lo institucional no quita lo valiente...!
 
Optimista
 
El cuerpo diplomático fue instruido por el presidente Quique para hablar bien de México en el exterior "y hacer saber al mundo la grandeza, el valor y la fortaleza de esta nación.
 
"Que el mundo sepa que México también quiere asumir su responsabilidad global mediante mayor solidaridad y cooperación con los demás países", resaltó.
 
Incluso definió la actual como la hora de México, la hora de la diplomacia mexicana, y llamó a los embajadores a ser agentes de comercio y de las inversiones, así como a apuntalar el liderazgo en los foros internacionales, y evitar sentirse ajenos, alejados, marginados de las líneas marcadas por su gobierno...
 
Pues sí, mi Quique, pero para recibir a las visitas, hay que tener la casa limpia, y si no... que le pregunte a la señora de la casa...
 
Desmadra2
 
En 2004, autoridades del INAH dieron al Congreso de la Unión información falsa, al afirmar que habían autorizado el proyecto arquitectónico para construir una tienda de autoservicio de la cadena Wal-Mart en la zona arqueológica de Teotihuacán, luego de una "exhaustiva exploración" en búsqueda de vestigios prehispánicos, la cual, según la dependencia, se había realizado "en forma previa" a la edificación de la Bodega Aurrerá.
 
Sin embargo, de acuerdo con el testimonio y documentos del archivo de José Ortega Ramírez, investigador responsable del Laboratorio de Geofísica del INAH, la exploración en el terreno con un georradar de penetración se realizó cuando la tienda ya estaba construida, tanto en el interior del galerón como en el área del estacionamiento, incluso con los adoquines ya colocados...
 
¡¿Q-quéeee?!, exclaman, no cabe duda que business are business, y las autoridades del INAH de esa época, pobrecitas, no tienen a quién festejar el 10 de mayo...
 
Otro entomólogo frustrado
 
Dice el dirigente del PAN-DF, Mauricio Tabe Echartea, que parte de los que ya no refrendaron su militancia eran 'insectos rastreros' que llegaron atraídos sólo por las 'mieles del poder', de cuando era gobierno, pero ahora que ya no lo es se dejaron seducir por otros partidos.
 
"Con las mieles del poder hasta las moscas se pegan, también las abejas, hormigas... cualquier tipo de insecto rastrero"...
 
Puf, dicen, lo que son las cosas: al que quiso sacar a las víboras prietas y tepocatas, sí que escupió al cielo...
 
A entrar por la principal
 
El presidente de la Asamblea Nacional (AN) venezolana, Diosdado Cabello confirma: el presidente Hugo Chávez no asistirá al acto de toma de posesión para el nuevo periodo presidencial y cumplirá el "formalismo" en una fecha no definida ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
 
Um, comentan, y aquí sí ni modo que llegue por la puerta de atrás...
 
evamakjim@prodigy.net.mx