Opinión

Angelitos negros


Organizaciones civiles denunciaron:
 
La exclusión de las personas afromexicanas del Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2013-2018 refuerza que sigan invisibles y discriminados.
 
Es lamentable que el PND no incorpore a las poblaciones afromexicanas, pese a las iniciativas que han impulsado comunidades y organizaciones de la Costa Chica de Guerrero y Oaxaca, advirtieron. En un comunicado, investigadores y académicos llamaron la atención sobre la situación de precariedad y discriminación que históricamente han experimentado los afromexicanos.
 
Paf, dicen. Que no se les olvide que el presidente del país más poderoso de la tierra es afroamericano...
 
Perdieron ganando
La selección de Nigeria comenzó este lunes su participación en la Copa Confederaciones Brasil 2013 con una fácil goleada de 6-1 sobre su similar de Tahití, que, pese a la derrota, celebró como un triunfo haber marcado un tanto en su debut.
 
Yeah!, dicen, no importa si fueron 6 u 8, lo importante es el gol que le metieron al campeón africano , ¡ojo, ratoncitos...!
 
¿Será?
 
Sí concedieron el amparo a Andrés Granier Melo, ex gober de Tabasco.
 
No impedirán que rinda declaración ministerial, no suspenden el arraigo y tampoco evitarán que sea trasladado a Villahermosa para comparecer ante las autoridades ministeriales de esa entidad.
 
¡Naaaa!, se solazan, hasta no verlo cantar a dúo con la Miss “Paloma negra”, seguirá el sospechosismo de la prole...
 
Por no aplicar la Obbymanía
 
Como 600 manifestantes lograron romper el férreo dispositivo de seguridad instalado en torno a la cumbre del Grupo de los Ocho (G-8), que se celebra en la localidad norirlandesa de Enniskillen, aunque la situación se mantuvo bajo control, informó la BBC.
 
Marcharon por las calles de Enniskillen hasta el hotel de lujo donde están reunidos los líderes del G-8. Exigieron el cierre de la cárcel de Guantánamo, y protestaron por la extracción de gas mediante fractura hidráulica, la evasión de impuestos y el capitalismo.
 
Mmm, reflexionan, eso les pasa a los G8 por no espiar tipo Obby...
 
Amigo del alma
 
Sobre el beneficio de los senadores panistas de solicitar préstamos al área administrativa de su fracción, Roberto Gil Zuarth dijo:
 
‘‘Yo solicité los 300 mil pesos porque había una necesidad imperiosa que cubrir de parte del señor Juan Ignacio Zavala y pedí que los cheques fueran depositados a su cuenta’’.
 
El legislador abundó: ‘‘Solicité el préstamo para apoyar a un compañero. Es absolutamente mi problema y de nadie más. No hay nada indebido en que un senador lo pida para los propósitos que sean. Yo lo solicité para una coyuntura específica y es mi responsabilidad, pero eso no significa que no se va a pagar’’_
Um, reflexionan, casi casi entona:
 
“Tú eres mi amigo del alma, realmente mi amigo, el más cierto de horas inciertas_, no preciso ni decir, todo eso que te digo.
Pero es bueno así sentir, que eres tú mi gran amigo...
 
No le saquen
 
Las declaraciones patrimoniales de los diputados federales deben ser públicas, y su difusión no puede estar sujeta a que el legislador acepte que los datos sobre su situación económica sean difundidos, señalaron ministros de la SCJN...
 
En enero, el procu Jesús Murillo Karam, se negó a que su declaración patrimonial fuera hecha pública, y algunos sectores se preguntan: ¿el propio presidente Quique y los miembros de su gabinete declararon la totalidad de sus bienes?...
Eh, eh, dicen, la transparencia, como el movimiento, se demuestra andando, y el que nada debe, nada teme...
Vaya
Luis Roberto Ramírez Álvarez es un niño mexicano de 11 años, que en un mes viajará a United a estudiar en Harvard ingeniería Física Cuántica.
Cuenta con un coeficiente intelectual de 152 y 160, equiparable con el del físico de origen alemán Albert Einstein (1879-1955).
 
Desde los 5 años aprendió inglés y actualmente, de manera autodidacta, aprende francés y chino mandarín. Además de cursar sus estudios de preparatoria, se dedica a dar conferencias entre jóvenes sobre diversos temas.
 
Jum, alaban, al menos mandamos un representante digno..., no como otros...
El amor acabosky
Ytas treinta años de matrimonio, el presidente ruso, Vladimie Putin, se divorcia.
“Así,es. –afirmó Putin-- Ha sido una decisión mutua. Yo y Ludmila Alexandrovna seguiremos siendo amigos. Estoy seguro”...
¡Ah, jijo!, señalan, ya no le podrá decir: “espérame en Siberia, vida mía”...
Reflexión
¿Cuál es la diferencia entre Dios y un médico?
-Que Dios no se cree médico...
¡Ay, nanita!
Y hoy juega la Selección MexiCHAFA con... Brasil...