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Diversidad: clave para la innovación

 

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La carrera por la innovación está más reñida que nunca, las grandes compañías pelean por encontrar la receta mágica que las llevará al siguiente paso o al próximo gran invento.

En Google creemos que la innovación no se puede forzar, pero se puede crear un ambiente en el que se permita y se fomente. Esta idea es una de las más importantes, pues es la base de la cultura de la compañía.

El principio nace no de los productos increíbles, va un paso atrás, se basa en las personas que están encargadas de diseñar esos productos que han cambiado la vida de millones de personas.

¿Cómo puedes diseñar algo que funcione para todo el mundo? La respuesta es: con un equipo de profesionales diversos. Hemos comprobado una y otra vez que al contar con diferentes puntos de vista y contextos personales llegamos a mejores ideas que a su vez se traducen en mejores productos, programas, soluciones y herramientas para los consumidores.

Un estudio realizado por McKinsey & Company reveló que las empresas con diversidad de género en sus empleados superan en promedio 15 por ciento a las empresas sin diversidad, y las que tienen diversidad étnica entre sus empleados superan en un 35 por ciento a la competencia.

Coincidimos que los puntos claves para fomentar la innovación entre los empleados son los siguientes:

Sentirse incluido, los empleados que trabajan en un ambiente en el que se sienten seguros son más productivos, están más comprometidos con su trabajo y tienen un mayor impacto dentro de sus equipos.

Soluciones para todo el mundo, si no tomas en cuenta voces distintas a la tuya no puedes estar al tanto de que lo que los demás necesitan, la pluralidad y la inclusión son la guía para encontrar las respuestas a los grandes problemas de la humanidad.

Liderar el cambio, nadie quiere estar del lado equivocado de la historia, hay que poner el ejemplo para mostrar que el futuro está lleno de posibilidades y que los mejores, sin importar de dónde vengan son quienes lograrán mejores resultados que los que estuvimos antes.

Tener un ambiente que promueva la diversidad es un ganar ganar, los empleados trabajan mejor y la empresa tiene mejores resultados. Las empresas del futuro serán las que se enfoquen en tener a los mejores, a los que cuestionen y se atrevan a pensar distinto, pues solo de ahí vendrán mejores ideas.

*La autora es gerente de Comunicación de Negocios de Google México

Twitter: @lobato_andrea

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