Opinión

Andan gruexos


 
El Consejo Nacional del Partido Nueva Alianza (Panal) aprobó la renuncia de la senadora Mónica Arriola Gordillo como secretaria general, y acordó una reforma a los estatutos para democratizar el instituto político.
 
 
El presidente del Panal, Luis Castro Obregón, informó que aún no tiene fecha para designar al sustituto de Arriola; dijo que la decisión se tomará en el máximo órgano deliberativo del partido, en la misma sesión en que se discutirá la reforma estatutaria.
 
 
No obstante, entre los consejeros nacionales corrió la versión de que uno de los líderes magisteriales que buscarán el puesto es Carlos Jonguitud Carrillo, hijo de Carlos Jonguitud Barrios, exlíder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, quien en 1989 fue destituido por Carlos Salinas de Gortari para entregar la dirigencia a Elba Esther Gordillo.
 
 
Uju, por lo que se ve, hay golpe de los zánganos contra la colmena…, andan bravos los cachorros…
 
 
¡Iva México!
 
 
A Johnny González le pagaron lo que quisieron. Ya había sido campeón del mundo en dos ocasiones, pero sus presentaciones recientes fueron desastrosas.
 
 
Pocos creían que haría lo que al final hizo: noquear en un asalto a una de las promesas del boxeo, el tapatío Abner Mares.
 
 
Así como va el iva de los ivas, no sólo en el boxeo…
 
 
Ya revolotean
 
 
Pemex confirmó, ¡encontró petróleo!
 
 
Crudo ultraligero de excelente calidad en aguas profundas donde opera el pozo exploratorio Maximino-1, que realiza perforaciones en aguas territoriales del Golfo de México en el área de Perdido, cercano a la frontera con United. Eso encontró, a’i nomás.
 
 
Pemex comentó: “la geología que se da del lado norteamericano es similar a la del lado mexicano, en el Golfo de México, por lo cual si el éxito se ha logrado en Estados Unidos, no tenemos por qué no hacerlo en nuestro país.
 
 
Claaaro, afirman, total, no hay diferencias (ja), y todavía no hay difunto, y ya los buitres revolotean…
 
 
Gran cambio
 
 
Consejeros del IFE se reunieron con representantes del Pacto por México y expusieron la necesidad de un cambio de nombre del órgano.
 
 
No hay postura institucional, pero algunos consejeros coincidieron en la creación del Instituto Nacional Electoral (INE) como autoridad única, mientras que otros se pronunciaron por no desaparecer a los institutos locales.
 
 
Asshh, opinan, y qué les preocupa, si va ser la misma gata, nomás que revolcada, y sólo cambia la “f” de feo por la “n” de naco”…
 
 
Por si creía que todo era miel sobre hojuelas
 
 
El PAN rechazó discutir y aprobar la reforma energética presentada por Enrique Peña Nieto, si antes su propuesta de reforma al sistema electoral no es sometida para su discusión en el Congreso de la Unión, lo que podría demorar el aval de la agenda del gobierno.
 
 
Tssss, dicen, por si el PRI creía que la iba  a tener taaaan fácil y tranquila…
 
 
Quien sí la tuvo fácil
 
 
Angela Merkel arrasó en la elección parlamentaria de este domingo en Alemania. Su partido obtuvo una votación históricamente alta, superando ampliamente las expectativas. “Mutti” no solamente logró retener por segunda vez la Cancillería, consolidó su imagen de líder y referente para la Zona Euro, que se traduce en estabilidad y moderación para continuar con el proyecto “Euro”.
 
 
¡Ahhhh!, suspiran, alguien debe estarse preguntando: “¿y yo por qué no?”
 
 
Pregunta
 
 
¿Y el Sol Luis Miguel? Era para que hubiera prestado su casa para apoyar a los damnificados de Acapulco (aunque sea)…
 
 
Recordando a…
 
“Ya no la quiero, es cierto, pero tal vez la quiero. Es tan corto el amor, y es tan largo el olvido”. 40 años sin Pablo Neruda...
 
 
evamakjim@prodigy.net.mx