Opinión

Anaya dará manotazo
en Sinaloa

1
   

  

Ricardo Anaya

Nos adelantan que Ricardo Anaya no se andará con medias tintas en Sinaloa y dará una sacudida radical a su partido a raíz del escándalo de la chapodiputada Lucero Sánchez. Antes del 15 de marzo disolverá a todo el Comité Directivo Estatal del PAN, para luego elegir a un líder interino para que se encargue de la elección de una dirigencia local totalmente nueva. Anticipan que de las sanciones ninguna rebotará en la dirigencia nacional, sólo habría algún castigo para el exdelegado
estatal, Jorge Villalobos, cercano a Gustavo Madero.

ROSARIO EN LA CTM
La secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, Rosario Robles, acudió al aniversario 80 del sector obrero priista. Dirigentes de uno de los brazos electorales del tricolor vieron en su presencia en el evento –al que también asistió el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida– una de las señales que la colocan como una de las precandidatas a algo que, por ley, no puede ser el gobierno de la Ciudad de México.

¿O será otra precandidatura?

QUE SE INDAGUEN DESVÍOS DEL SME HACIA AMLO
Andrés Manuel López Obrador
no cesa de llamar mafiosos a los priistas, panistas, y hasta a los perredistas e independientes. Por eso le han empezado a recordar el escándalo de los presuntos desvíos millonarios que Martín Esparza, líder del SME, y sus huestes, hicieron a la campaña del tabasqueño en 2006 y el presunto enriquecimiento ilícito del dirigente sindical. Quienes no lo olvidan son los senadores del PRI, que de hecho emplazaron al INE y a la PGR a realizar una investigación del caso.

CHOQUE FRONTAL ENTRE PERLA Y XÓCHITL 
El choque ya es frontal entre Perla Gómez, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la capital, y la jefa delegacional de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez. Esta última advirtió de que no dejará de utilizar redes sociales, en especial el sistema Periscope, para denunciar a los infractores, a pesar de la exigencia de no utilizarlo, pues podría incurrir en violación a los derechos humanos. Veremos de cuál cuero salen más correas.

CAMPA REALIZA BALANCE CON AYUDA EXTERNA
Resulta que al interior de la Segob están haciendo un análisis de los logros y fallas de Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia a tres años de su creación. Pero no lo están haciendo solos, colaboran con ellos catedráticos y ONG nacionales e internacionales, como México Evalúa o la Universidad de Cambridge.

SEP NO CERRARÁ ESCUELAS POR INFLUENZA... POR AHORA
Fuentes de la SEP nos confiaron que, hasta el momento, no se cerrarán escuelas por el brote de influenza. Sin embargo, la situación podría cambiar si se registran más casos. Hasta ahora, explicaron, la instrucción es seguir los protocolos de la Secretaría de Salud, pero no hay alerta por el cierre de los planteles, al menos los públicos, porque en municipios como Naucalpan hay colegios como el Moderno Tepeyac que han suspendido clases esta semana para “sanitizar” instalaciones.

También te puede interesar:
Javier Duarte, en capilla
Por lo de Aureoles, prefirió callar...
Se deja ver el 'gober precioso'