Opinión

Anaya culpa a la reforma fiscal

    
1
   

    

Anaya

Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN, utilizó su cuenta de Twitter para sacudirse toda responsabilidad en el aumento al precio de la gasolina, pues aseguró que éste es producto “de la tóxica reforma fiscal” a la que siempre se opuso el PAN. Anaya tomó la iniciativa y aseguró que los diputados del PAN ya han propuesto reducir el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, para evitar más afectaciones a la economía familiar, pues asegura que el 43 por ciento del costo de la gasolina son impuestos. Lo que no ha dicho es que esa reforma contó también con el entusiasta apoyo de sus aliados del PRD.

Siguen los robos del combustible

En medio de los reclamos por los aumentos a la gasolina y el diesel, ayer la PGR anunció que aseguró más de 6 mil litros de combustible robado. Los operativos que hizo en Puebla, Hidalgo y Guanajuato tuvieron buenos efectos y, dicen, demuestran que el desabasto en algunos sitios tiene que ver también con las acciones del crimen organizado.

PRD, días decisivos

Estas primeras tres semanas del año serán cruciales en un PRD que se debate entre dos proyectos: el de Nueva Izquierda, Galileos y una parte de Foro Nuevo Sol, que advierte que si no se concreta una alianza con el PAN, en el Estado de México, el partido irremediablemente será relegado hasta el cuarto lugar, incluso por debajo de la virtual candidata de Morena, Delfina Gómez. El otro proyecto sostiene que las alianzas con el PAN sólo han servido para que el PRD aporte algunos votos a los azules, pero que al final ninguna de sus banderas es enarbolada por los ganadores. El purismo contra el pragmatismo. ¿Cuál ganará?

Iglesia, contra la constitución “vegana”

La Iglesia ha pedido que se incluya en la Constitución de la CDMX el derecho a la vida desde la concepción, ya que la Carta de Derechos protege las peticiones de minorías que van desde homosexuales hasta protectores de animales, pero como no le hicieron caso, ahora la Arquidiócesis de México le llama constitución “vegana” al proyecto que se gesta en la Asamblea Constituyente: “el verdadero fracaso de lo jurídico, es que pudo ser suplantado por ideologías colonizadoras, negadoras de la dignidad humana, que pugnan por hacer de la capital del país el paraíso de la cultura del descarte y de la muerte”, calificó la Arquidiócesis a través de Desde la Fe. ¿Lo de ‘vegana’ será por la estrella Vega, la más luminosa en el cielo después del sol? Es pregunta.

Mañana reactiva Peña actividades


Nos revelaron que Los Pinos aún están definiendo cuáles serán las primeras actividades que encabezará el presidente Enrique Peña Nieto en los inicios del 2017. El mandatario y su equipo evalúan incluso si se transmitirá el mensaje de Año Nuevo en cadena nacional cómo se ha realizado cada año del sexenio. Hasta ahora lo único seguro es que el mandatario reiniciará sus actividades públicas este miércoles 4 de enero.

También te puede interesar:
Bloquearán nuevas partidas para Juntos Podemos
Preparan ‘bomba’ para Mancera por fotomultas
​Negociaciones ‘brillantes’