Opinión

Anaya, ahora contra Moreno Valle

  
1
  

 

Anaya

Aunque en la ‘casa azul’ llama al diálogo y hasta crea comisiones para dirimir diferencias de cara al 2018, Ricardo Anaya golpea fuerte. Ordenó que en la Cámara de Diputados alejen a los cercanos a Rafael Moreno Valle. Primero instruyó congelar casi a todos los legisladores poblanos, incluso hasta para subir a la tribuna, y ayer de plano relevaron de la vicecoordinación política al muy activo Eukid Castañón, quien es muy, pero muy cercano al góber de su estado. El pleito (otro más) está cantado.

La ruptura llega al Senado

Por cierto, también en el Senado tronó la endeble unidad al interior de la bancada del PAN. El juego de vencidas entre los distintos grupos al interior de ese partido fue ventilado por el polémico Jorge Luis Preciado, quien denunció desde la tribuna que el coordinador, Fernando Herrera, le había girado instrucciones, por una tercera persona, de despedir a todos sus colaboradores. “Traicionaste mi confianza y la cohesión de la bancada está en riesgo”, lanzó el panista ante los gestos desafiantes de Herrera Ávila. La discusión del día quedó en un segundo plano.

Diálogo, hasta la próxima semana

Se estima que será hasta la próxima semana cuando se lleve a cabo la reunión entre la Comisión de Diálogo de la Comisión Permanente del PAN con el grupo de 18 panistas distinguidos que demandan discutir las reglas para el proceso interno. Nos comentan que entre hoy y mañana se buscará unificar las posturas dentro del grupo de inconformes. En tanto la Comisión de Diálogo aclaró que el encuentro se dará en cuanto los 18 fijen la fecha. Ambas partes señalan que no hay intención de fracturar al partido.

Astudillo, contra la corrupción

En clara alusión a los gobiernos perredistas que le antecedieron, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, aprovechó su primer informe para asegurar que serán punta de lanza en la promoción de un mandato íntegro y honesto. Por ahí entre los presentes se vieron codazos discretos, y es que la entidad es la primera en aplicar el Programa Estatal de Ética, Transparencia y Combate a la Corrupción.

Contra los libros de texto

La Unión Nacional de Padres de Familia ha dejado de lado el tema de los matrimonios igualitarios (hasta que se vuelva a discutir en el Congreso), ahora va con todo por impedir que los libros de texto favorezcan la divulgación de métodos anticonceptivos. Pidió a la SEP editar libros basados en valores, sentimientos, inteligencia, voluntad, libertad “para proteger a los niños”.

Una foto en la ‘Casa de Nariño’

Durante su visita a Bogotá, el presidente Peña Nieto fue recibido ayer, junto con su esposa Angélica Rivera, en la Casa de Nariño. Poco antes de ingresar para sostener una reunión privada, Juan Manuel Santos, con su esposa, María Clemencia Rodríguez, organizó una foto de los cuatro frente a los representantes de los medios y pidió estar junto a la primera dama mexicana.


También te puede interesar:
Diputados irán con Hillary Clinton
EPN dio notas como pocas veces
Hoy, ¿fuera Duarte?