Opinión

Amores perros


 
Gran alboroto, repugnancia y tristeza causó el corte marcial que les aplicaron a 25 perros porque dizque causaron la muerte de 4 personas -3 menores de 18 años y un adulto- cuyos cuerpos fueron encontrados en el Cerro de la Estrella, Delegación Iztapalapa.
 
En Internet, en vez de 'yosoy132', el hashtag 'yosoyperro26'.
 
Las consignas más ladradas fueron: ¡Perros políticos, libertad!, ¡Si Laica viviera, con nosotros estuviera!, ¡No más mártires del socialismo canino!, ¡Todos somos canideos!, Pepe el perro es inocente, Canideos del mundo, ¡uníos!, los Presuntos culpables, Rintintín y tintín, les hacen un violín...
 
El caso es que nos parece que después de lo de Jenny Rivera, éste es un nuevo distractor...
 
Pollitos en fuga
 
Que el PAN no perdió 80% de su militancia, ¡sino que fue 90!
 
No obstante, el dirigente nacional del blanquiazul, Gustavo Madero, rechazó que exista desbandada.
 
"Ese porcentaje no es el termómetro de la fortaleza panista", expresó Gus, porque "no nos medimos por cuadros" (ni siquiera por Quadris).
 
En fin, resumió, "a todos los vamos a extrañar"...
 
Psss, dicen, ¿se habrán ido a Morena? Ora sí que son pollitos en fuga...
 
Ardidos
 
Por cierto que el coordinador de la bancada perredista en el Senado, Miguel Barbosa Huerta, dijo que en el PRD no existe preocupación ante una posible desbandada de militantes hacia Morena. "No nos importa que la militancia radical se vaya, suerte a Morena", que ayer solicitó su registro como partido político ante el IFE.
 
Uh, uh, preguntan, ¿y... de qué murieron los quemados?
 
Son jarocho
 
La aprobación de la minuta que reforma los artículos tercero y 73 de la Constitución Política federal, que este lunes avaló el Congreso del estado de Veracruz, es como una reforma que fortalecerá a la educación.
 
Así lo calificó el gober Javier Duarte de Ochoa.
 
Se trata, precisó, de una modificación que logrará mayores beneficios para maestros y estudiantes.
 
El mandatario veracruzano también hizo un reconocimiento a la LXII Legislatura del estado por su contribución a la transformación de México y por responder de manera oportuna a una modificación constitucional que garantiza la calidad en la educación obligatoria pero, sobre todo, que crea el Sistema Nacional de Evaluación Educativa.
 
Bueh, atisban, se le estaba haciendo tarde al jarocho...
 
Se vale sobar
 
La secretaria de Estado gringau, Hillary Clinton, regresó al trabajo después de que una contusión cerebral la mantuvo alejada de sus responsabilidades durante tres semanas. En la oficina, sus colegas le regalaron un casco de futbol americano para que evite cualquier nuevo golpe en la cabeza.
 
Uj, lamentan, a aquel que está en Harvard, ni aunque le den una armadura...
 
Lugar idóneo
 
Los movimientos de un calamar gigante (Architeuthis), de ocho metros de longitud, fueron filmados por primera vez a 900 metros de profundidad en el océano Pacífico.
 
El calamar estaba 15 kilómetros al este de la isla de Chichi, en el Pacífico norte...
 
Umpf, dicen, caballero tenía que ser... si hubiera sido "calamara", hubiera andado por la isla de las Muñecas o algo así...
 
Congeladora putinesca
 
Los actores franceses ganan demasiado, sentenciaba recientemente Vincent Maraval, uno de los empresarios más importantes del país en el ramo.
 
El motivo de su enfado es que, en el caso Depardieu, nadie ha cuestionado los altísimos sueldos de los grandes actores franceses.
 
Bah, aconsejan, mejor que vayan a Rusia, al fin que allá hasta se congelan los sueldos...
 
Esa sí
 
Lionel Messi, alias La Pulga, se convirtió en el jugador más laureado en la historia del Balón de Oro, al recibir su 4 trofeo.
 
Um, dicen, esta pulga sí brincaría en mi tapete...
 
Salto sin protección
 
Mario di Costanzo Armenta, secretario de Hacienda del gobierno legítimo de AMLO, fue designado, por el presidente Enrique Peña Nieto, titular de la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
 
¡Ups!, ¿será caballo de Troya?
 
evamakjim@prodigy.net.mx