Opinión

Amores encolerizados


 
Ya hay acciones preventivas para contener el brote de cólera en los estados de México, Hidalgo, Veracruz, Distrito Federal y San Luis Potosí, que en conjunto suman 159 casos.
 
 
Jum, determinan, va a ser interesante saber cuántos amores habrá en estos tiempos del cólera…
 
Dos tuits memorables:
 
Tras la derrota de la Selección MexiCHAFA de futbol frente a Costa Rica, el expresidente Felipe Calderón escribió un tuit:
 
“Recibí a la selección nacional como: campeona del Mundial Sub17; medalla de oro en los Panamericanos; medalla de oro en Olímpicos. ¿Qué pasó?”
 
¡O sea!, ¡cálmese!
 
“Calm down!”, para que ahora no diga que no entiende... Hace unos años nos prometió que iba a ponerle “punto final” al narco, y que iba a acabar con la violencia, ¿qué pasó?
 
 
Otro que no tiene vergüenza:
 
Expresa el senador Mario Delgado¡Gracias USA! ¡Quédense con Texas y California! ¡Graaaaciaaassss!...
 
No, maaano, ¡no!
 
No nos queda claro: ¿un partido de futbol vale dos territorios mexicanos?
 
 
Chalee, pues ora sí, ¿qué le pasó?
 
Forever friends
 
Por cierto con la “ayudota” que nos dieron los gringous, sólo podemos decir: “¿quién es tu mejor hermano? Tu vecino más cercano…
 
 
To-do, menos la numeración
 
 
Ahora que el plantón magisterial en el Monumento a la Revolución casi queda semivacío, la mayor parte del contingente oaxaqueño se trasladó a su entidad, donde ya cobró el bono y una de las cuatro quincenas pendientes.
 
 
No hay que olvidar que para bien o para mal, todo comienzo tiene su final… ¿pero deveras ya acabó?
 
¿Muy autónomo?
 
 
El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que gracias a la solidez de las finanzas públicas y a la “destacable” labor del Banco de México (Banxico) para controlar la inflación, “hoy el país está listo para detonar un mayor crecimiento económico”.
 
 
Al participar en el 20 aniversario de la autonomía del Banxico, el jefe del Ejecutivo defendió el mandato “único y autónomo” del banco central, que es procurar la estabilidad del poder adquisitivo de la moneda nacional, “a pesar de que hay voces ‘bien intencionadas’ que han propuesto adicionarle el objetivo de promover el crecimiento económico y la generación de empleos, como lo tienen bancos centrales de otros países.
 
 
Bueno, bueno, eso de que es autónomo no lo es tanto, ya que a su gobernante lo nombra el patrón, ¿o nooo?
 
¡No se agüiten!
 
Para evitar que la polémica surgida en el PRI por el uso de la subcuenta de vivienda como fuente de financiamiento del seguro de desempleo, detenga la reforma fiscal y la Ley de Ingresos, la Cámara de Diputados sólo votará que en la Constitución se incluya esa figura, y dejará a la ley secundaria definir una alternativa para fondearlo.
 
 
¡Puf!, pero para qué le buscan, si para eso están los sufri2 contribuyentes que a hue… (y por la web) pagarán mayores impuestos…
 
Mejor que espere
 
La francesa Maude Versini tiene previsto pedir ante la CIDH el derecho de volver a ver a sus hijos, retenidos desde enero de 2012 en México por su ex marido y ex gober, Arturo Montiel. Versini solicitará una medida cautelar mientras se dirime el caso por la custodia de los menores.
 
"Al menos para que me puedan dejar convivir y ver a mis hijos", dijo Versini a la AFP.
 
 
“No me queda otra que pedir justicia ante los foros internacionales porque (...) en el Estado de México no habrá”…
 
 
Chin, mejor que espere a que termine el sexenio. Total, ya falta menos que al principio…
 
 
evamakjim@prodigy.net.mx