Opinión

Amor en los tiempos del Twitter


 
Lesya, una joven rusa, se tatuó en el rostro el nombre de quien 24 horas después se convirtió en su pareja.
 
De acuerdo con Daily mail, el tatuador Rouslan Toumaniantz, quien puso su nombre en letras góticas en el rostro de la chica, desde ese momento se hizo su novio.
 
'Es un símbolo de nuestra devoción eterna. Me gustaría que me tatuara cada centímetro de mi cuerpo', señaló Lesya.
 
Los jóvenes se conocieron en una sala de chat en línea de Twitter y rápidamente se enamoraron, poco después se conocieron en persona en Moscú y ahora planean casarse...
 
No cabe duda de que el amor es ciego, tatuado y tuitereado...
 
¿Le cae?
 
El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera Espinosa, afirmó que no apoyará una eventual privatización de Pemex, y que en esa postura coinciden las fuerzas de izquierda del país.
 
'Ser firmantes del Pacto por México no conlleva aceptar esta posibilidad', pues, indicó, 'no son objeto de debate los temas incluidos en la Constitución mexicana, como lo referente a las áreas estratégicas del país'.
 
Bueeeno, dicen, ¿entonces para qué se firma algo como el Pacto?... Es pregunta, conste...
 
Por gaseosos
 
Que fue por 'acumulación de gases' el accidente en el edificio B-2 de la Torre de Pemex, informó el procu, Jesús Murillo Karam.
 
'Lo único que puedo decir, por ahora, es que la explosión fue por gas acumulado', señaló el procurador. 'En la investigación que vamos a hacer se habrá de determinar si hubo responsables o si fue un accidente', puntualizó Murillo Karam.
 
Bah, dicen, habrá que aplicarle a ese gas el artículo sobre asociación delictuosa, para que no se anden 'acumulando' los gases sin previa autorización de las autoridades...
 
¿Preferente para quién?
 
El PRI en el Senado presentó la iniciativa de reforma al reglamento de ese órgano cameral, con el propósito de normar los criterios para dictaminar las iniciativas preferentes que envíe el presidente de la República.
 
La reforma plantea que el plazo de 30 días para aprobar o rechazar esas iniciativas corra a partir de que el presidente de la Mesa Directiva de la cámara de origen ordene el turno a la comisión o comisiones.
 
Jum, indican, ¿las iniciativas preferentes del presi o las del Estado mexicano? Porque a la mejor, no son las mismas...
 
Y luego quieren
 
Sujetos armados irrumpieron la madrugada del lunes en un pequeño hotel de tiempo compartido en la playa Alfredo V. Bonfil, en el poblado del mismo nombre, ubicado cerca de la zona Diamante de este puerto.
 
Los infelices violaron a 6 turistas españolas y asaltaron a una mexicana, informaron fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
 
Chaaale, exclaman indignados, y luego quieren que hablen bien de México...
 
A'i está el detalle
 
Todo lo que se refiere a mí y a mis compañeros de partido no es cierto. Salvo alguna cosa, aseguró ayer en Berlín el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, durante una rueda de prensa conjunta con la canciller federal alemana, Angela Merkel.
 
¡Rediez!, exclaman, ¿y cuál es esa cosa?
 
Bien aprendido
 
Independientemente de que se juegue bien o no contra Jamaica en su duelo eliminatorio (hoy), el portero de la Selección Nacional, Jesús Corona, dijo que el primer objetivo es ganar y ya después se verá el funcionamiento.
 
'Lo importante es ganar en casa partido tras partido, ya veremos en cuanto al funcionamiento, si se juega bien o no, pero el primer objetivo es la victoria contra Jamaica', expresó.
 
Pssss, dicen, entonces no hay que quejarse de la frase 'primero disparen, luego virigüen...'
 
Mucho busto
 
El busto del exgober de Chiapas Juan Sabines Guerrero fue quitado del parque deportivo Caña Hueca, en Tuxtla Gutiérrez, capital del estado. La ausencia del monumento fue reportada en redes sociales por visitantes del sitio.
 
En la base metálica del monumento sólo quedan 3 juntas utilizadas para sostener la obra de fundición.
 
En ese elemento luce la leyenda legible 'Sabirratensses colochus'.
 
Um, dicen los malosos, mientras no le quiten el busto a Salma Hayek...
 
evamakjim@prodigy.net.mx