Opinión

AMLO dice no a las alianzas para 2018

    
1
   

   

AMLO realizó hoy mitin en la Gustavo Baz. (Eladio Ortiz)

Después de que en el Foro organizado el martes por EL FINANCIERO e Integralia se dejara entrever la posibilidad de una alianza de la izquierda en 2018, Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje lapidario a través de su cuenta de Facebook: “no haremos ninguna alianza con el PRD en 2018, como tampoco iremos en coalición con ningún partido corrupto”. ¿Le creemos?

Acuerdos de facto PAN-PRD
Los panistas aseguran que ya llevan dos reuniones con el PRD en la búsqueda de alianzas de facto para las candidaturas a gobernador en los estados donde el PAN cree tener posibilidades de ganar, que son Nuevo León, San Luis Potosí y Querétaro… Van a tener que darse prisa porque las elecciones son de este domingo en ocho, y nadie se va a enterar de su alianza.

¿Libertad al asesino de la familia Narezo Loyola?
Nos aseguran que en los próximos días podría quedar libre Orlando Francisco Magaña Dorantes. Se trata del que en 2002 asesinó a toda una familia, los Narezo Loyola, en la colonia Toriello Guerra, Delegación Tlalpan. Este sujeto, actualmente preso en el penal de Puente Grande, Jalisco, fue sentenciado a 384 años de prisión y según sus abogados está a punto de la libertad. Aquí la pregunta sería: ¿con cuántas manitas de ayuda?

ALDF, el colmo de la flojera
Por su dieta, apoyos a su módulo y a su gestión, cada diputado local se embolsa cinco mil 281 pesos cada día, es decir, unos 75 salarios mínimos. Al obrero o empleado que no trabaja, se lo descuentan, pero no es el caso de los diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, que ni siquiera a la Comisión Permanente van. Apenas se vieron a siete diputados este miércoles en el recinto de Donceles y Allende, por lo que se reventó la sesión por falta de quórum. La mitad anda en campaña, y la otra mitad, esperando la quincena.

La ausencia de Madero
Llamó la atención ayer la ausencia de Gustavo Madero, líder de Acción Nacional, en el acto de promulgación del Sistema Nacional Anticorrupción, dado que fue el PAN quien propuso la iniciativa en el Congreso. Y la explicación no puede ser que andaba de gira, porque de acuerdo a su agenda, tenía programado un acto a las 18:00 horas en Tamaulipas, por lo que sí le daba tiempo de llegar.

La realidad duele
Al sector cavernícola de la UACM la realidad les pegó con tubo, pues luego de ser evidenciados los excesos y abusos de alcohol y drogas que acostumbran en su plantel de San Lorenzo, se dedicaron a atacar a la periodista de este diario, con frases como “hay que buscar a la reportera, porque en la UACM tenemos un diplomado en golpear mujeres”… Refrendan que la educación no es su fuerte.

También te puede interesar:
En Chilapa hay un “escenario de guerra”
Concluye INE litigio con la empresa Scytl
Morena apuesta a tres delegaciones