Opinión

AMLO, con reales posibilidades

 
1
 

 

amlo

Perredistas y priistas ven posibilidades reales de que en 2018 Andrés Manuel López Obrador gane la presidencia de la República, ya que es el único candidato que se ha mantenido en campaña y además ni él ni su partido tienen el desgaste del gobierno.

Para la elección en Zacatecas, los perredistas se acercaron a Ricardo Monreal y le dijeron que podían ir en alianza con su hermano David de candidato, y que Morena los apoyara en Oaxaca, a lo cual fue el propio López Obrador quien dijo que no.

De hecho, los perredistas aseguran que en varias ocasiones lo han buscado para hacer una alianza de las izquierdas (PRD, PT, Morena y MC) hacia 2018, y que incluso habían formado una comisión en la que participaban Ifigenia Martínez, Leonel Godoy y Pablo Gómez, entre otros, quienes le enviaron una carta que no respondió.

No obstante todas las veces que los ha bateado, algunos perredistas consideran que todavía hay tiempo para esa gran alianza, ya que López Obrador está a lo mucho en 29 puntos y necesita más para ganar una elección de tercios.

Y los priistas consideran que las posibilidades de triunfo de AMLO son reales, ya que los demás partidos tienen un desgate y les ha pegado con fuerza el tsunami antipartidista.

Sin embargo, López Obrador, sin propuestas y sólo con su frijol con gorgojo, ha logrado surfear la ola y aprovechar los errores de los demás partidos.

Consideran que a Morena no le preocupa ganar una gubernatura, ya que si lo hace sufriría el desgaste de gobierno, pero sí tiene que contar con el porcentaje suficiente de preferencia electoral para ganar en 2018

Y aseguran que AMLO es tan pragmático que si ve que no le alcanza con sus votos, podría aceptar una gran alianza de las izquierdas.

CANDIDATURA CIUDADANA
En Tamaulipas continúa la guerra electoral y mientras el PRI saca nuevos ataques contra el candidato panista, éste responde con la búsqueda de una gran alianza ciudadana.

Francisco García Cabeza de Vaca firmó una declaración conjunta con el candidato independiente Francisco Chavira Martínez para hacer un llamado a los aspirantes de oposición para elegir a un solo candidato.

Proponen iniciar la contratación de una empresa encuestadora que les diga quién ocupa el primer lugar para que todos le den el respaldo y así conformar “una gran candidatura ciudadana”.

A esta propuesta se sumó el exdiputado federal perredista Elpidio Tovar, quien manifestó que esta es una salida pacífica al choque que se está viviendo en la entidad

FAMILIA EN ATLANTA
Mientras, en el PRI le correspondió subirse al ruedo a Manuel Añorve, secretario de operación política, quien señaló que “el cinismo de Anaya no tiene límite”.

Y explicó que en el caso específico de Tamaulipas, García Cabeza de Vaca le dice a sus cercanos que cuenta con el incondicional apoyo del dirigente del PAN, debido a que el tamaulipeco le paga la residencia permanente a su esposa e hijos en Atlanta, Estados Unidos.

GARANTISTA
El Tribunal Electoral determinó otorgar 10 nuevos registros para candidaturas independientes al Constituyente de la Ciudad de México, aduciendo que es la decisión más justa que garantiza su derecho a ser votados.

El único problema son las fechas, ya que estamos a sólo 20 días de la elección. Como señalan algunos, si eran tan importantes sus derechos, ¿por qué no se trató antes del viaje del magistrado Constancio Carrasco a Nueva York?

Twitter: @ginamorettc

También te puede interesar:
“Te van a matar”
Hasta absurdos
Desmienten a Marcela Torres Peimbert