Opinión

Alguien miente

1
    

         

Maestros de la CNTE llegan a la sede de la SEP. (Édgar López)

Entre la Secretaría de Educación Pública y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) hay una mentira. Y es que mientras unos (la SEP) dice que sólo 251 profesores no se presentaron a la evaluación de desempeño, los otros dicen que las cifras “están maquilladas”. En las próximas dos semanas la verdad saldrá a la luz…y se esperan números decepcionantes para la Coordinadora.

Sin miramientos
Silvano Aureoles
se mantiene firme en garantizar seguridad para Michoacán. Ejemplo de ello es haber sesionado con el grupo de coordinación en el centro del movimiento de autodefensas: La Ruana. Sin miramientos ni temores, Silvano se plantó en la plaza céntrica y ante cientos de ciudadanos dijo que Michoacán va por buen camino.

Los “cuatro fantásticos”, en el Senado
Ya algunos los conocen como “los cuatro fantásticos” e incluso se afirma que de entre ellos saldrá el candidato presidencial del PRI en 2018. Ayer fueron colocados estratégicamente frente al presidente
Enrique Peña Nieto en la sesión solemne que se realizó en la vieja sede del Senado. Llamó la atención la asistencia de los cuatro. ¿Alguien sabe de quiénes se trata?

El PAN “duro” de San Lázaro
Nos cuentan que el diputado priista tamaulipeco Baltazar Hinojosa se quejó amargamente en privado con su coordinador, César Camacho, en San Lázaro, de que el PAN se mostró muy duro y muy cerrado en las negociaciones del Presupuesto 2016. Como presidente de la Comisión de Presupuesto, a Baltazar le tocó lidiar con los panistas, que a todo decían que no. ¡Ya ni Morena! Con ellos fue más fácil, nos dijeron incrédulos los del tricolor.

A ver cómo le hace...
En el PRD podría estallar el primer conflicto de la era Basave. Cuentan que a cambio del apoyo de su corriente para que Don Agustín sea el presidente nacional de ese partido, el “profe” Bejarano le pidió más carteras en el Comité Ejecutivo Nacional. Sin embargo esas carteras se reparten de acuerdo con la correlación de fuerzas que las tribus mantienen al interior, e IDN es apenas la cuarta corriente en ese partido. ¿Será que los Chuchos, ADN y los Amalios sacrifiquen carteras que les corresponden para ayudar a Basave a cumplir la promesa que le hizo a Bejarano? ¿O van a inventar nuevas carteras?

Policías capitalinos, reprobados
Ayer quedó evidenciado que a los Policías de la SSP-DF aún les falta mucho para estar a la altura de la exigencia del nuevo sistema de justicia que entrará en vigor en junio próximo. Y es que en el lamentable y trágico caso del bebé que murió al caer de su carriola directamente a una alcantarilla destapada, los agentes de Hiram Almeida, lejos de preservar la escena de los hechos –una de las lecciones básica en el sistema penal–, abandonaron el lugar cuando personal de la delegación Iztacalco y del gobierno central llegaron a “tapar el pozo, luego del niño ahogado”…

También te puede interesar:
Margarita pedalea
El atorón Pemex-Sindicato
La mano izquierda de Meade