Opinión

Algo sabe Beltrones

1
   

     

 [Será un periodo “denso” que podría ser insuficiente: Manlio Fabio Beltrones. / Cuartoscuro]

Después de un intenso ir y venir por el país –no sólo a su natal Sonora–, el líder de los diputados priistas Manlio Fabio Beltrones anda con una sonrisa de oreja a oreja. ¿Lo dirá porque, según él, su partido va a ganar la mayoría de las gubernaturas… o porque ya sabe algo de su futuro político que estaría por los rumbos de Insurgentes Norte?

Cualquiera manda en el IPN
Una nueva crisis se avecina en el Instituto Politécnico Nacional. Ayer, administrativos cerraron las puertas del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt) 4, en Constituyentes, y no permitieron que se impartieran clases. Su exigencia: la destitución de los directores de recursos materiales. Las autoridades administrativas tuvieron que ir a negociar con los trabajadores para garantizar que hoy haya clases.

Puntualidad electoral, llega al cine la historia de los 43
Cuatro días después de que se cumplan ocho meses de la desaparición de los estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, las salas de cine de país están listas para proyectar el documental “Ayotzinapa, crónica de un crimen de estado”. El trabajo fue realizado por un grupo de cineastas encabezados por el director Xavier Robles, escritor de filmes como Rojo Amanecer, Los Motivos de Luz y Las Poquianchis. Este fin de semana comenzó ya a circular por diversos medios el tráiler de dicho filme.

Presenta Ebrard ante la CIDH sus argumentos
Marcelo Ebrard
presentó este lunes en Washington, ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, un documento en el que solicita que se tomen medidas cautelares para proteger sus derechos a votar y ser votado… Allá, por supuesto, nadie le preguntó por los derechos de los usuarios de la Línea 12 del Metro.

No le salen las cuentas al PRD en Guerrero
El PRD en Guerrero ya entró en estado de máxima alerta. Las cuentas ya no le salen a ese instituto político para retener la gubernatura en la entidad... Cómo estarán las cosas que ya hasta Jorge Camacho, candidato del PAN, pidió a la perredista que decline a favor de él...

¡Los partidos tienen miedo!
Los candidatos independientes deslizaron comentarios duros contra los partidos políticos. “Verdaderamente tienen miedo de lo que podemos hacer como independientes y ‘el Bronco’ trae de cabeza a Camacho, a Madero y hasta al secretario de Gobernación y Los Pinos”, dijeron. “Lo que nos falta es más apoyo de la gente; ¡con eso ganamos!”. ¡Pues sí, nada más!, bromearon los periodistas.

También te puede interesar:
La que le espera...
Ivonne toma distancia de Medina
Ebrard y 'Juanito' Cervera