Opinión

¡Algo es algo!

Vemos con harto beneplácito que el ‘acuerdo de alto al fuego duradero’ entre el movimiento islamista de Hamas e Israel en la Franja de Gaza ¡lleva 24 horas!

¡Yupi! Esperemos que sea por mucho, muchísimo tiempo. Es más, que sea ‘forever and ever’, imploramos a Obby ¡y los que vienen!

¡Hasta cree la Mexican border patrol región IV!

Para que los migrantes desistan de irse a United en el lomo del tren conocido como La Bestia, el gobierno federal endureció las medidas.

Entre otros puntos anunció una inversión pública de 6 mil 58 millones de pesos para mejorar la infraestructura a efecto de que este ferrocarril circule a mayor velocidad, con el propósito de imposibilitar a los indocumentados abordarlo.

El titular del Programa Frontera Sur, Humberto Mayans, y la subsecretaria de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, Mercedes Guillén Vicente, aseguraron que se trata de ‘‘una política dirigida a la protección de los derechos de los migrantes’’.

¡Bah! Pareciera que nuestros ‘preclaros políticos’ no saben que el hambre y la fe (¡peor juntas!) mueven montañas, y más de cuatro migrantes le darán ‘las diez y las malas’ a la velocista Ana Guevara con tal de llegar a Gringolandia, porque zanahoria es zanahoria…

El que sabe, sabe


A su primera gira en los United para reunirse con mexicanos por origen o ascendencia, el presidente Enrique Peña Nieto criticó a los estados de EU que rechazan mexicanos --Texas y Arizona ha de haber pensado-- “que creen y apuestan por la exclusión, la discriminación o el rechazo a la diversidad. Sólo tengo una cosa que decirles: el futuro, y un futuro muy próximo, demostrará su error ético; el tiempo nos habrá de dar la razón’’.

Fuf. Hay que reconocer en esto que el que sabe, sabe, ¡pues qué golpe publicitario tan bárbaro dio Quique, al ir acompañado en su gira, de la Primera Dama, Angélica Rivera ¿Cuántos connacionales no vieron ‘Destilando amor’? Marketing es marketing…

¡Qué lindo es Michoacán!


Al presentar este lunes ante el Congreso local un informe de resultados de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE), su titular, Martín Godoy Castro, aseguró que los líderes criminales ‘han salido de Michoacán’, lo cual se refleja en una sensible mejoría en la seguridad en la entidad.

Martín Godoy afirmó ante los diputados locales que la delincuencia organizada ‘desapareció’ de Michoacán, ya que ningún líder criminal se encuentra en la entidad. Que uno de los principales logros desde que comenzó su gestión como procurador estatal, el pasado 30 de enero, es la confianza que los michoacanos tienen hacia las instituciones, y aseguró que antes de su llegada “parte de las instituciones –no precisó cuáles– estaban ‘contaminadas’ por la delincuencia organizada y la sociedad no denunciaba los delitos ante las amenazas”.

¡Uja!, comentan. Ya cundió dentro de las instancias de procuración de justicia el hacerle al avestruz: si no es el ‘organizado’, ha de ser el ‘desorganizado’...

e¡Eso es vida!

Magistral la última balconeada legislativa. Nuestros diputados capitalinos realizaron de marzo de 2013 a mayo de este año, cuarenta viajes al extranjero, a ciudades de Europa, Asia y Sudamérica.

Para estos periplos la ALDF desembolsó más de dos millones de pesos, por el pago de pasajes y viáticos.

En respuesta a una solicitud de información pública de diversos medios escritos, se supo que fueron 27 los diputados locales que realizaron uno o más viajes al extranjero, pero siete de ellos absorbieron más de 50 por ciento de esos gastos.

¡Orale! ¿Qué no resultaría más económico para nosotros, claro (ellos qué), que se utilizaran los avances tecnológicos para mandar ‘mensajitos’, videarse, conectarse por WI-FI y hacer videoconferencias con cámara web ¡desde aquí!? ¿y no andar de pata de perro dándose la gran vida con cargo al erario? ¡Carajo!