Opinión

Algo así no pasa tan de la nada

El comisionado ajo (ajonjolí de todos los moles), Alfredo Castillo Cervantes, informó sobre el decomiso en el puerto de Manzanillo, Colima, de un buque cargado con 100 mil toneladas de hierro que pretendía ser exportado a Asia.

Tras un peritaje –señaló—se constató que la mercancía a bordo del buque Bell Michael era de procedencia ilegal y no contaba con los permisos correspondientes. Los tripulantes de la embarcación fueron puestos a disposición de las autoridades.

Jum, y seguramente las autoridades, papando moscas recibiendo diezmos, organizando autodefensas o escondiéndose bajo el colchón para ser encontrados por el comisionado Castillo, porque algo así no pasa desapercibido.

¿Sí chismoso?

A bocajarro soltó el presidente Enrique Peña Nieto:

"La economía nacional va por buen camino", aseguró luego de señalar que los indicadores de la producción industrial, de manufacturas y de generación del empleo registran porcentajes en crecimiento…

Qué bueno que él nos lo dice, porque ni cuenta nos habíamos dado por estar distraídos ¡pensando en el mundial! Así habíamos olvidado la cruda realidad…

Y va de nuez

En Mataulipas, lo bueno es que ya llegó el que andaba ausente (ya saben quién) y ése no concede nada (Osorio Chong). Como quién dice, ya sólo falta que suelte el primer hervor…

¡Válganos!

El sindicato nacional de mineros eligió por unanimidad a Napoleón Gómez Urrutia como presidente y secretario general de la organización para el periodo 2014-2020, en el contexto de la 38 convención general ordinaria del gremio que se llevó a cabo la semana pasada en su sede.

En la convención también se informó que las organizaciones laborales de Noruega más importantes otorgarán a Napo el prestigiado premio internacional Arthur Svensson “por la defensa de los derechos sindicales de los trabajadores” (¡!!).

Entre las dirigencias de los gremios internacionales, esta distinción está considerada como el premio Nobel de los derechos sindicales, según expuso la organización.

¡Ups! ¿Y EPN ya le tuiteó su congratulación? De ahora en adelante todos vamos a saber vida y milagro de Napo…

Nunca digas nunca

Dice el cantante español Rafael:

“Los artistas nunca nos retiramos. Un día me iré de vacaciones, y ya, pero eso no será pronto. Les aseguro que no habrá gira del adiós.”

Esto lo dijo ayer en conferencia de prensa en la que presentó el álbum Mi gran noche, 50 éxitos de mi vida, integrado por tres discos compactos y un devedé, y anunció el largo cierre de su tour homónimo a partir de hoy en Querétaro, que lo llevará al Auditorio Nacional del Distrito Federal este 15 y el 22 de mayo.

Bueno, seguramente el Divo de Linares no sabe que ‘nunca hay que decir nunca’…

¡Nos estamos amaconizando!

¡Por cierto! Que con las lluvia de este miércoles y como dicen que van a seguir las precipitaciones pluviales tan descabelladas, ¡casi nos sentimos como en Macondo!, donde García Márquez narra en Cien Años de Soledad, que llovió durante ‘cuatro años, once meses y dos días…’

Quién fuera

Este 18 de mayo, los suizos decidirán en un referendo si apoyan el establecimiento de un salario mínimo mensual de ¡4 mil 500 dólares!, 900 dólares más alto al salario mínimo actual.

De ser adoptado, la paga sería equivalente a 25 dólares por hora, un monto récord en el mundo.

¡Zas! ¡Qué barbaridad!, y aquí con bombo y platillo se anuncia un aumento a los profes de 3.5 por ciento para un millón de ellos, quienes nos enseñaron a leer, escribir, sumar, restar, multiplicar y dividir…

De todas maneras, ¡felicidades maestros, en su día!