Opinión

Alfombra roja

Pues resulta que algunos senadores ya se ven como estrellas de Holywood.

No pierden la esperanza de que en alguno de los próximos foros de consulta acuda el cineasta Alfonso Cuarón.

Será un poco difícil que pueda mostrar sus credenciales de experto en el tema, pero a lo que sí puede ayudarles es a que se haga mucho ruido… y en una de esas hasta alguno pesca chamba como extra en una de sus próximas cintas.

Por cierto que se dice que en esta ocasión, a lo mejor no invitan a Andrés Manuel López Obrador a las discusiones. Ya van dos veces que lo hacen y de plano ni caso les ha hecho.

Pero si de tener rating se trata, una mesa con Cuarón y Frank Underwood, perdón, el diputado Manlio Fabio Beltrones, vaya que jalaría público.

Campechanos

Mucha expectación hubo por la visita que hizo ayer a Campeche, y específicamente a Ciudad del Carmen, el presidente Enrique Peña.

A esa localidad, el caso de Oceanografía le pegó con tubo.

Y pareciera que todavía las cosas no se acomodan del todo porque ahora ya hasta parece haber pleito entre Pemex y el SAE, la dependencia de Hacienda, que se quedó administrando los bienes de la empresa.

Como premio de consolación al menos, los de Ciudad del Carmen, ya vieron inaugurado el acueducto Chicbul-Carmen, que resolverá parte de los problemas de abasto de agua que tienen en la isla.

Profes a la vista

Aunque como están las cosas ya nadie puede estar seguro de que los legisladores vayan a cumplir con las fechas que ofrecen, parece que ahora sí el periodo extraordinario para discutir y aprobar la reforma política se realizará el 14 y 15 de mayo.

Pues tendrán que tomar sus precauciones pronto. Resulta que la CNTE ya dijo que no nos va a dejar a los capitalinos excluidos de participar en las celebraciones de Día del Maestro y desde días antes delegaciones de estados como Oaxaca y Chiapas, ofrecen hacernos compañía, si se puede en el Zócalo o de perdida en el Monumento a la Revolución.

Así que las policías del DF seguramente van a trabajar horas extra la próxima semana.