Salen los mejores del gabinete
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Salen los mejores del gabinete

COMPARTIR

···

Salen los mejores del gabinete

08/12/2017
1
 

 

Meade
,

Lo dijimos en este espacio hace tres meses y volvemos a insistir en el tema. Luis Videgaray va a ser senador y por ende el líder de la bancada priista. La argumentación que esgrimimos en ese entonces fue sobre la necesidad de seguir instrumentando las reformas estructurales desde la Cámara alta, al tiempo de impulsar los ordenamientos legales que hagan falta. Mientras ello ocurre, se empieza a desmantelar el gabinete del presidente Peña Nieto con la salida de sus mejores hombres, los más preparados.

Emigran para defender la causa en el terreno electoral y desde ahí buscar dar continuidad a todo el proyecto reformista de gran calado. Con la inercia del nombramiento del candidato presidencial del partido en el gobierno, José Antonio Meade, los movimientos resultan prácticamente obligados para acompañar a quien los representará en la contienda política rumbo al primer domingo de julio del año que entra.

Estamos a unas horas de conocer el equipo de campaña de Meade, por lo pronto se sabe que Aurelio Nuño será el coordinador, y precisamente ayer el precandidato priista se encerró en la sede de Insurgentes para definir a su equipo y perfilar las estrategias de su campaña.

Desde luego están los hombres y mujeres que lo han acompañado desde hace 20 años y seguramente seguirán haciéndolo, aunque se incorporaran otros que están por renunciar a su actual encomienda.

Ayer se despidió Mikel Arriola del IMSS para buscar abanderar la causa priista en la capital del país. Aunque no estará directamente con el precandidato presidencial, sí lo apoyará desde el campo de batalla que será la CDMX, con votos y con el cabildeo indispensable con los protagonistas de todos los ámbitos de la vida productiva, cultural y social.

José Antonio González Anaya, desde SHCP, seguirá los pasos de su antecesor para mantener los indicadores macroeconómicos estables, además de seguir coadyuvando con el ejercicio pulcro del Presupuesto e incentivando los ingresos de la federación.

Además de la conformación de su equipo, Meade se avoca personalmente a recomponer la relación con los partidos políticos que han sido aliados del PRI, por ello se reunió con Luis Castro, presidente nacional de Nueva Alianza, con quien convino establecer las mesas de negociación para concretar la coalición. Hará lo propio en las siguientes horas con Carlos Puente Salas, flamante líder nacional del PVEM, y con ello se estará conformando el bloque que lo acompañará rumbo al primero de julio de 2018.

Tanto Nueva Alianza como los verdes aseguran que si Meade asume el compromiso de incorporar en sus programa de trabajo sus propuestas que tienen que ver con la educación de calidad y laica, así como el desarrollo sustentable, entre otros relevantes temas, no tendrían inconveniente en sumarse a la causa, además de firmar el convenio respectivo para conformar un gobierno de coalición.

Decíamos que el gabinete del presidente Peña Nieto ha prescindido de sus servidores públicos más calificados, y en las próximas semanas lo harán otros, como Luis Videgaray. Sin embargo, no hay que pensar que con ello quedarán inconclusas las metas y proyectos, al contrario, los relevos han crecido profesionalmente a la sombra de aquellos que ahora podrán ser parte de la historia si ganan en la elección presidencial del próximo año.

LOS VERDES
Originario de Zacatecas, el senador Carlos Puente Salas fue electo como nuevo dirigente nacional del PVEM. En conferencia de prensa, Jesús Sesma, coordinador de ese partido en la Cámara de Diputados, informó que el nuevo líder de los verdes estará en el cargo por un periodo de tres años.

Después de una corta campaña nacional del primero al cinco del mes en curso, en la que se realizaron seis debates con los otros contendientes, Beatriz Manríquez y Arturo Álvarez, Puente obtuvo 42 por ciento de los votos en la contienda. Es así como los del partido del tucán se fortalecen en su estructura interna y se preparan para una candidatura común al lado de Meade Kuribreña.

,

También te puede interesar:
Anaya, derrotado por Mancera
El narcopolítico
No se militariza al país

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.