Propuestas de Margarita Zavala
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Propuestas de Margarita Zavala

COMPARTIR

···

Propuestas de Margarita Zavala

05/04/2018
Actualización 05/04/2018 - 12:05

En la ponderación de las propuestas más relevantes de los candidatos, ahora toca turno en este espacio a las hechas por Margarita Zavala, quien ha enfocado sus baterías al tema de la seguridad pública, la corrupción, desarrollo social, economía, salud y educación.

Ningún punto es más relevante que otro, por ello sólo enunciaremos algunos aspectos de su propuesta integral, en el entendido que en la versión digital estará el cuadro completo.

La transversalidad de propuestas toca a los grandes apartados, como por ejemplo en el tema de la corrupción, en el que propone fortalecer los valores y fomentar la cultura de la legalidad, para lo cual se debe educar a los niños y jóvenes sobre los costos de la corrupción y como responder a ella. Menciona que se instaurará una oficina de ética en la Presidencia de la República, y pugna por tener medios de comunicación honestos, protegiendo su libertad de expresión y de contenidos, además de quitar el fuero a servidores públicos e investigar a fondo el caso Odebrecht.

En el tema de seguridad, Margarita Zavala es contundente al señalar que enfrentará al crimen: “Nunca pactaré ni daré amnistía a delincuentes”. Impulsa cinco puntos:

1.- Profesionalizar y duplicar la Policía Federal. Llevar el mismo modelo a las policías estatales y municipales.

2.- Adquirir la mejor tecnología para fortalecer las capacidades de investigación, análisis e inteligencia del Estado.

3.- Reformar el sistema de justicia para que el que la haga la pague y los inocentes sean protegidos por la ley.

4.- Colocar al feminicidio y la desaparición de niños y jóvenes como prioridad de atención del Estado mexicano.

5.- Trabajar entre familias, escuelas y gobierno para erradicar la violencia desde su raíz, con educación en valores.

El lema que resume las propuestas versa sobre “Combatiré la inseguridad con valor y con valores”.

En una visión personal creo que la señora Zavala lleva la delantera en sus ofrecimientos, ya que son viables, no onerosos para el Estado y sobre todo apuntan a la solución de fondo a los problemas.

Como un respiro de alivio se siente al constatar que dentro del cúmulo de propuestas emitidas por todos los candidatos, existen varias de ellas que consolidarían al país en una ruta de crecimiento y desarrollo sostenible.

Así las cosas, mientras hay ofertas políticas sin sustento en cuanto a su viabilidad, otras en cambio están aterrizadas y soportadas en las reales posibilidades de llevarlas a cabo en virtud de los propios ingresos que genera el país en la actualidad.

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.