Opinión

Alcocer por la UNAM

1
  

    

Sergio Alcocer, se reincorporará a sus actividades académicas en la UNAM. (Archivo/Cuartoscuro)

Sergio Alcocer, hasta ayer subsecretario para América del Norte de la Cancillería, dejó su cargo y regresa a su alma máter… Sin duda será uno de los aspirantes para ocupar la rectoría de esa casa de estudios, pertenece al Sistema Nacional de Investigadores desde 1994, y fue secretario general de la institución con José Narro. El nuevo rector inicia gestiones el 17 de noviembre después de un proceso de selección que ya está en marcha… Alcocer lo hizo bien en la Cancillería, y por su trayectoria académica se perfila como uno de los prospectos más fuertes para suceder a Narro. De ser electo seguramente hará un muy buen papel en la UNAM, donde estuvo más de 20 años.

Se le cayó a Suárez Dávila
El que estaba más que apuntado para ocupar la subsecretaría para América del Norte, en sustitución de Alcocer, era el actual embajador de México en Canadá, Francisco Suárez Dávila. Como suele ocurrir en estos casos, del plato a la boca se cae la sopa. El designado fue Carlos Pérez Verdía, hasta ayer coordinador de asesores del canciller José Antonio Meade.

Ríos Piter va por bancada del PRD en el Senado
Miguel Barbosa
, presidente del Senado y líder de la bancada del PRD, ya tiene visualizado al posible portador de la estafeta para tomar las riendas de ese grupo parlamentario a partir de diciembre, cuando solicite licencia a su escaño para competir por la gubernatura de Puebla en el proceso electoral de junio de 2016. Armando Ríos Piter, senador por Guerrero, es quien se encuentra más encarrilado para asumir esa responsabilidad, aunque en este asunto no se descarta que Dolores Padierna dé la batalla.

Vocero de la PGJDF cambia cargo
Quien está por dejar la vocería de la Procuraduría capitalina es Ricardo Nájera, y regresará a sus orígenes de ministerio público... Esta vez como titular de la Fiscalía para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión. Deberá atender casos no resueltos de 103 homicidios contra periodistas y 25 casos de comunicadores desaparecidos, de 2000 a la fecha.

El testamento del PT
El 23 de agosto es la fecha límite para que el INE defina la suerte del PT. Hasta ahora, el interventor designado ha concentrado sus recursos en cuentas mancomunadas y nada de vender bienes. Si el tribunal electoral no modifica los resultados de la elección del 7 de junio, la Junta General Ejecutiva del INE declarará el fin de su existencia.

Condecoran a Anthony Wayne
El presidente Peña Nieto se reunió en privado este lunes con el embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, quien en unos días dejará el cargo diplomático. El encuentro prácticamente fue de reconocimiento al diplomático estadounidense, ya que el Ejecutivo tomó la decisión de entregarle la condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca, en grado de Banda.

También te puede interesar:
El cansancio de Rubén Núñez
Huele a cambios
Lo de la CNTE se venía cocinando