¿Aprovechas el tiempo en la era digital?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Aprovechas el tiempo en la era digital?

COMPARTIR

···

¿Aprovechas el tiempo en la era digital?

09/08/2018
Actualización 09/08/2018 - 12:42

Según sitios especializados en dar seguimiento a las nuevas tendencias tecnológicas, los próximos dispositivos móviles incorporarán, alarmas y candados para que el usuario valore cuánto, cuándo y dónde usarlos.

Es interesante que ahora se establezca un límite a la tecnología, sobre todo pensando que el tiempo es un recurso no renovable y que es conveniente cuidar en qué lo destinamos.

Sin duda, la tecnología ha potencializado la productividad del ser humano, con Internet, el software y el hardware nos han permitido el acceso al conocimiento, la comunicación, la diversión y la movilidad. Pero, pareciera que luego nos extraviamos en ese laberinto digital y que es el gadget quien nos impone sus propios requisitos.

¿Cuántas veces has perdido la noción del tiempo jugando con tu celular? ¿Te levantas y lo primero que haces es revisar mensajes? ¿Te duermes después de haber usado un dispositivo móvil? ¿Los consultas cada cinco minutos?

Podrías ser blanco de una serie de enfermedades que se han asociado con la tecnología, desde problemas musculares, algunos tipos de cáncer, hasta trastornos psicológicos como el insomnio y la ansiedad.

La distracción se convierte en uno de los males, pues el riesgo es procrastinar y dejar para después lo que debemos hacer ahora.

La salida a las dificultades financieras se encuentra en una disposición de tiempo para analizarlos y buscar las respuestas, por eso la forma en que distribuyamos las horas del día se vuelve crucial.

Resulta irónico que en el mismo dispositivo exista parte de la solución, si se usa adecuadamente nos puede ayudar a mejorar nuestro desempeño tanto por la información a la que tenemos acceso, como por la organización que podemos obtener por medio de las aplicaciones y herramientas de planificación ofrecidas.

Se trata de alcanzar ese balance que todos debemos conservar, pues aunque se achaca a los jóvenes, es cada vez más común ver esta tendencia en personas mayores.

Ya había comentado el reto que tienen las nuevas generaciones en cuanto al alargamiento de su ciclo de vida y un buen manejo del tiempo y su aprovechamiento es un factor clave para llegar a los objetivos.

Además, este es un mundo de competencias y efectividad, de tal manera que en la medida en que alguien ponga atención a su crecimiento, con seguridad el mercado lo compensará a través de un aumento en ingresos y en oportunidades.

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.