Opinión

Al maestro con cariño

Más que contentos están los docentes del estado de México, luego de que consiguieron un incremento, entre salario y prestaciones, de casi 10 por ciento.

Héctor Ulises Castro, el dirigente magisterial mexiquense pudo hacer fiesta luego de lo obtenido.

Pero dicen que donde no les hizo ninguna gracia el resultado de la negociación fue en el gobierno federal.

Con este trato de profes consentidos que recibieron los del Edomex, se ve muuuy complicado que pueda eliminarse este año la llamada doble negociación, como era la pretensión de la reforma educativa.

Ahora habrá la tentación de poner en el pizarrón porcentajes similares a los recibidos por el gobierno mexiquense. Y a ver qué gobernador saca el borrador.

Y se hizo el INE

Para quien gusta de registrar casos curiosos, le recomendamos checar que la presidencia de María Marván Laborde en el Instituto Federal Electoral (IFE) fue la más breve en la historia de ese organismo, pues no duró más de 36 horas.

Hoy viernes a las 14 horas Marván cumplirá su tarea de enterrar las siglas del IFE y de entregar las riendas administrativas, burocráticas y jurídicas al nuevo titular del INE, Lorenzo Córdova y a los nuevos consejeros.

Respaldo al regulador

No dejó de notarse en el primer día de la Convención Bancaria, el respaldo que recibió el presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Jaime González Aguadé, por parte del secretario de Hacienda.

Luis Videgaray señaló que la Comisión actuó oportunamente en el caso Oceanografía.

Por cierto que al pronunciar su discurso, el presidente de la CNBV tuvo un traspié al referirse al presidente “Ernesto” Peña Nieto. Las risas nerviosas de los convencionistas no se hicieron esperar, pero el supervisor del sistema financiero ni se inmutó y continuó con su mensaje. La equivocación no pasó de un cruce de antenas.