Opinión

¿Al diablo las instituciones?


 
 
Cordial saludo al tenor Plácido Domingo
 
 
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) pidió sustituir los 32 institutos electorales locales por uno de carácter nacional, debido a que no fueron capaces de realizar una 'promoción eficaz' del voto en el reciente proceso electoral y por su falta de autonomía e imparcialidad.
 
En conferencia de prensa, el presidente del organismo empresarial, Juan Pablo Castañón, indicó que de acuerdo con observadores de Coparmex, el proceso estuvo plagado de irregularidades en las que se documentó la compra de votos en Tamaulipas, Veracruz, Coahuila, Baja California y Puebla, así como la operación carrusel y entrega de despensas en las inmediaciones de las casillas.
 
Uf, señalan, pues que conste en las actas que quien lo dice no es quien siempre lo ha dicho…
 
Recordar es vivir
 
El candidato a gober del PRI, Fernando Castro Trenti anunció que su partido sólo respetará el conteo acta por acta de las 4,230 casillas instaladas el domingo, y distribuidas en 17 distritos de la entidad.
 
“Vamos a contar voto por voto, acta por acta a mano, vamos a cambiar la computadora por el ábaco, señaló”.
 
¡Híjole!, dicen, y volvemos al histórico y ya icónico “voto por voto, casilla por casilla”…
 
 
Aplomo de hombre
 
Por cierto que el PAN revisará mañana su participación en el Pacto por México.
 
Algunos blanquiazules están enmuinados en contra el PRI por su falta de 'altura de miras' al no reconocer su derrota en Baja California y fomentar la violencia e ilegalidad el domingo.
 
Cecilia Romero llamó a César Camacho a hacer “gala de hombría de bien”, ya que más allá de las fallas del PREP, ganaron la gubernatura por 25 mil votos, según las actas en poder del blanquiazul.
 
Jum, que Ceci recuerde que el PRI nunca pierde, y cuando pierde, arrebata
 
Usos y costumbres
 
 
Por el alto grado de 'corrupción' y 'coyotaje' alcanzado en la aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), personal de la Administración Local de Servicios al Contribuyente del Distrito Federal, del Servicio de Administración Tributaria (SAT) realizó un operativo en el que fueron tomadas las oficinas de ese organismo para eliminar incluso trámites que personas ajenas a la importación o exportación de bienes por vía aérea realizaban en nombre de los interesados y conocidos como franeleros.
 
 
En los últimos dos meses el SAT destituyó a 106 servidores públicos, entre ellos dos administradores locales, presuntamente implicados en prácticas delictivas y actos de corrupción…
 
 
Puf, por lo que se ve, no sólo la corrupción y coyotaje son usos y costumbres en el SAT, sino también nadar de a muertito sin ver, ni oír nada, pues 106 funcionarios no son una baba de perico
 
 
A apuntarse
 
La primera edición del Premio de Periodismo Gabriel García Márquez, que se otorgará a los mejores trabajos en los países de América y la Península Ibérica, fue presentado en la ciudad de Medellín.
 
“Creemos que este es un premio que va a llevar a la práctica los ideales de Gabo. Tiene un cambio muy importante en el enfoque”, explicó este lunes el director de la Fundación para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), Jaime Abello.
 
Su presentación se hizo este lunes en la ciudad de Medellín, que recibió el legado del Nobel de Literatura para convertirse en punto de encuentro del mejor oficio del mundo, como lo define el propio escritor colombiano.
 
Bueno, fanfarronean, pues ya estaremos inscribiéndonos y avisaremos cuándo nos dan el premio…
 
 
Cuando el amor acaba
 
La justicia suiza dio la razón a la cantante colombiana Shakira frente a su ex novio argentino Antonio de la Rúa, quien le reclamaba la mitad del dinero que la Shakis tenía en una cuenta bancaria en Suiza, informaron el lunes los abogados.
 
Un juez de Ginebra rechazó los intentos de De la Rúa de hacerse con el control de una parte de una cuenta bancaria que contenía 50 millones de dólares, perteneciente a una compañía offshore de la cantante.
 
Ucha, estiman, Shaki ha de decir: ”Toñito de mi vida, Toñoto de mi corazón, te falló el tiro…”