Opinión

Ajáaa


 
Que las niñas Gaviopeña o Peñagavio, (así de versátil es este nuevo apellido que si bien le va, durará seis años) tuvieron que formarse junto a 80 chicas más y esperar varias horas para conocer a Justin Bieber el lunes pasado, antes del concierto que el canadiense dio en el Foro Sol.
 
Mis hermanas son ‘beliebers’ de hueso colorado. Se saben su fecha de nacimiento, su biografía, ¡todo! Brincos diéramos que hubiéramos ido a cenar con él”, señaló Sofía Castro
 
Ajá. Y ustedes, ¿le creen? ¿O les preocupan otras cosas?
 
Y todo para qué
 
Una estatua de cinco metros del exgober de Coahuila, Eliseo Mendoza, permanece en el taller del escultor Alejandro Fuentes, ya que nunca se definió qué se haría con ella.
 
La obra costó entre 550 mil y 600 mil pesos…
 
Mjú, pero a’í están los contribuyentes con caprichitos tipo estatua de Echeverría, Miguel Alemán, Fox…, ¡y todas a la basura!, ¿quiénes se creen, tara2?
 
La preocupación máxima
 
Que México constituye la “principal preocupación” de la DEA por ser la mayor puerta de acceso y creciente centro productor de sustancias ilícitas, de acuerdo con el informe Evaluación de la amenaza de las drogas.
 
También señala que los narcos mexicanos han aumentado su producción de heroína y además iniciaron su expansión por el este y del centro oeste de United.
 
Ejem, ejem, no os malviajéis, teniéndonos tan cerca…, si por lo mismo, a nosotros nos preocupa su producción de cocaína…
 
Vaya
 
El Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa (TFJFA) ordenó a la PGR indemnizar a las ñañús (otomíes) Alberta Alcántara y Teresa González con un millón 72 mil 624 pesos cada una, a fin de repararles el daño ocasionado por la fabricación de pruebas tras haber sido acusadas de secuestrar a policías federales.
 
A partir de ahora, que la PGR abuse de su poder y acuse a personas inocentes, será obligada a reparar el daño patrimonial y moral que les ocasione.
 
¡Ora!, dicen, esto sí que es un garbanzo de a libra…
 
Deudas de juego
 
No lo habíamos comentado, pero ¿saben cuál fue el móvil del multihomicidio de la familia Romero Castañeda, perpetrado en Ciudad Juárez?
 
Una deuda de mil 500 pesos, contraída en apuestas de peleas de perros…
 
Bah, comentan si esto es verdad, se confirma eso de que “deudas de juego son deudas de honor”…
 
Falta que diga
 
El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet, advirtió que quienes no apliquen el Censo de escuelas, alumnos y maestros de educación básica corren “un riesgo”, porque éste se convertirá en el sistema de información de la gestión educativa, y esa va a ser la base de la nómina magisterial…
 
Indicó que en algunas partes no se ha permitido entrar al Inegi para levantar dicho padrón. Y aunque no mencionó quién, dijo que las razones de que en ciertas zonas no se haya podido realizar este censo “se conocen perfectamente” (obvio, CNTE, que se opone a dicho sondeo).
 
Ay, yaaa, ya les gustó asustar con el petate del muerto…, falta que diga: “CNTE, un peligro para Mexico” (¿o ya lo dijo?).
 
Sin generalizar
 
Luego de considerar “misión cumplida” la obtención del boleto para el Mundial, el técnico Miguel Herrera admitió que aceptaría ‘a ciegas’ al Tri para dirigirlo en Brasil 2014.
 
Y aunque advirtió que México deberá mejorar muchísimo, aseguró que su objetivo será obtener el título del certamen (ajá).
 
Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto le dijo a Miguel, vía tuiter “en nombre de todos los mexicanos: muchas gracias”...
 
Psssí, felicidades al América…, ah, y también al Tri…, pero que no exagere Quique, que no generalice porque a muchos mexicanos ni les va, ni les viene el futbol…
 
Por eso es como es
 
El gobierno del expremier británico Tony Blair (1997-2007) permitió a las autoridades gringaus reunir y analizar correos electrónicos, llamadas a celular, faxes y contenidos de Internet de millones de británicos, a partir de 2004, indicaron nuevas revelaciones de Lalo Snowden, hoy asilado en Rusia…
 
¡Ay, pero qué madre tan considerada es la Rubia Albión!, por eso es así su cachorro…
 
 
evamakjim@prodigy.net.mx