Opinión

Ajá, cómo no

10 de junio, no se olvida.

Que deben “perdonar y encontrar la paz”, pide el arzobispo de Hermosillo, Ulises Macías Salcedo, a los padres de los 49 niños que murieron en el incendio de la guardería ABC.

Les pidió vivir ‘la voluntad de Dios’ e hizo votos ‘porque se vayan calmando los sentimientos’.

Bah. ¡Como si fuera tan fácil! Está bien que este prelado invoque la sentencia divina de ‘perdonar’…, enton’s, ¡perdone a todos los delincuentes!, que él intervenga ante el Papa para que canonice a esa runfla, al fin ya santificó a unos incómodos, a’i va, a’i va.

Ni parece

La gran promesa económica de México es una mentira, sentenció Luiz Inácio Lula Da Silva.

Todos sus indicadores, dijo el expresidente, son peores que los de Brasil, y lo que se hace en materia energética sucedió en su país hace 20 años.

Uhhhh, que recuerde que las comparaciones son odiosas.

Se buscan

Desde el año pasado, un total de 31 mil 859 cartuchos desaparecieron del almacén de municiones de la Policía Auxiliar del Distrito Federal (PADF), y aún no se conoce su paradero o si hay algún responsable.

Seguramente e l secretario de Seguridad Pública capitalino, Jesús Rodríguez Almeida, se la pasará cantando: “las balas perdidas pegan en mi alma…”

Exportación mexiquense

En lo político, superado el estado “inercial’’ de los vínculos bilaterales, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

En lo económico, se cumplieron los propósitos de “promoción económica’’ en Portugal.

Entre los acuerdos gubernamentales y privados de Pemex, uno de ellos con la portuguesa Galp Energía, el mandatario promocionó oportunidades de inversión en México.

“Hace 16 años no se daba un acercamiento de este tipo para dar paso a una relación revitalizada y con nuevo impulso”, dijo.

¡Bueh! Y seguramente Quique le dijo a los lusos lo que a los mexiquenses: “¡se los firmo y se los cumplo!”.

Y así empiezan

Habitantes de Apatzingán y La Huacana presentaron ante la visitaduría regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Apatzingán las dos primeras quejas contra la Unidad Fuerza Rural –antes autodefensas– por el uso indebido de la fuerza pública, detención y visitas domiciliares ilegales, así como robo y tortura, informó la institución.

Uja.¡Y eso apenas es el comienzo! Solamente en un país kafkiano se cree que cambiando de estatus las personas cambiarían, y por decreto los buenos se vuelven malos y los malos se vuelven buenos. ¡O son ingenuos o son…!

Accionistas desencantados

La Sociedad Encanto Urbano S.A. afirma que es la actual propietaria del Hotel Encanto Acapulco (nome bonito, diría Neymar) y de su principal accionista, la Sociedad Operadora Villavicencio, S.A. de C.V.
En febrero pasado (25/02/2014), en asamblea de accionistas se removió al señor Miguel Ángel Aragonés Pardo como administrador único, por su negligencia en la operación y manejo del hotel, por la realización de diversas decisiones cuestionables, su falta de rendición de cuentas a los accionistas de la misma y, además, sin decir agua va, delegó ilegalmente la operación del hotel a un tercero.

¡No, Miqui!, estás viendo el temblor y no te hincas. Se trata de sumar y no de restar, y como dijo Descartes: no descartes tus responsabilidades ante las acciones legales que tendrás que afrontar.

Insuperable

Un día como hoy, pero de 1870, fallece Charles John Huffam Dickens.