Opinión

Ajá, claro, claro

“Me gustaría que nos moviéramos hacia el levantamiento del embargo en Cuba, me gustaría visitar la isla algún día, declaró a la cadena Univisión la candidatura demócrata a la presidencia de United en los comicios de 2016, Hillary Clinton.

“En Cuba no hay libertad de expresión, hay presos políticos y todo se atribuye al embargo”.

Conste, esperemos que si gana, no quede en bla, bla, bla de campaña.

¿A poco?

“La violencia en el país se ha disminuido a su mínima expresión”, aseguró el secretario de Gobernachong, Miguel Ángel Osorio.

“La tranquilidad se ha venido recuperando con sistemas de inteligencia, con una estrategia diferente a la que se venía implementando cuando se inició este gobierno”, manifestó durante el lanzamiento de la segunda etapa del programa ‘Glorias del Deporte: futbol escuela de vida 2014’.

En conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), señaló que estrategias como en la que participan ex futbolistas profesionales para atender a jóvenes en situación de riesgo se han instrumentado en colonias difíciles, pero con buenos resultados.

¡Bueno! Vivir en Osoriolandia, donde todo se resuelve por arte de magia, contando con la ayuda del Piojo Herrera, ¡no tiene precio!

¿Y aquí?


Sin los privilegios vitalicios que gozaba por haber sido presidente de Cataluña, y sin todos los títulos honoríficos que tenía en la gobernante coalición Convergencia i Unió (CiU), se quedó el histórico líder Jordi Pujol, luego de aceptar que mantuvo oculta durante 34 años, una fortuna en paraísos fiscales.

Por otra parte, el Partido Comunista de China (PCCh) inició una investigación por presuntas graves violaciones disciplinarias contra el ex jefe de seguridad Zhou Yongkang, quien fuera uno de los hombres más poderosos de la formación, indicó la agencia oficial Xinhua.

Chale, ¡a’i les hablan a nuestros preclaros políticos!, que se despachan, ellos y sus familias, con la cuchara grande, y jamás son tocados por el pétalo de una rosa…

Los caminos de la vida

Ahora que anduvo en España, la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, promocionó las ‘reformas estructurales’ emprendidas por el Quique.

Puso énfasis en la energética, al advertir que será un ‘cambio paradigmático’ en Pemex.

“No será ya una empresa monopólica del Estado, sino una empresa productiva... (ah)

¡De hecho, apuntó, ya se están notando los beneficios en el sector turístico!, pues fluye el crédito accesible y barato y las energías renovables.

En el hotel Ritz de Madrid, convocado por el Foro Nueva Economía y con el patrocinio de la multinacional española OHL –de abundantes intereses en México–, Ruiz Massieu fue presentada por el ministro de Industria, Energía y Turismo español, José Manuel Soria, quien la definió como ‘una política de raza’, al destacar que su padre fue candidato a presidente de México (sic) por el Partido Revolucionario Independiente (sic), José Carlos Ruiz Massieu (sic), y es sobrina del ex presidente Carlos Salinas de Gortari.

Claus quiso conocer de primera mano la experiencia del Camino de Santiago -peregrinación muy popular que finaliza en la ciudad gallega– y el desarrollo turístico de Palma de Mallorca, sobre todo su plan de energías renovables.

La duda es: así como al Camino de Santiago, ¿irá a implorar al Camino a la Basílica de Guadalupe, al Señor de Chalma, etc?

¡Yaaa!, ¡paren esa ching%&#! masacre!

Ayer siguió la ofensiva israelí ‘Margen Protector’ contra la franja de Gaza, han muerto más de mil 707 palestinos, en su mayoría civiles, y 46 soldados israelíes.

El presidente gringou, Barack Obama, exigió nuevamente al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, un cese del fuego.

Pues aquí ¡urge haga valer su autoridad, mi Obby!, aunque no hay que olvidar que la poderosa industria armamentista, tiene como mejor cliente a Israel…