Opinión

Aires nuevos en NGKF

05 abril 2017 5:0
 
1
 

 

tlcan

Pocas empresas se han mantenido firmes ante los cambios globales y la reorganización del mercado en más de dos ciclos inmobiliarios. En particular, firmes ante los movimientos recientes que se han gestado en las distintas empresas a nivel internacional para competir regionalmente.

En el mapa de los servicios inmobiliarios figuran los consorcios que apostaron al desempeño producto del TLCAN (Tratado de Libre Comercio con América del Norte) permitieron el ingreso de CBRE, JLL, Cushman & Wakefield y Colliers International, algunos de manera directa y otros primero a través de una asociación con empresas locales.

Otra escena es la formada a partir de 2014, año que marcó un cambio significativo en la manera que venían operando algunas empresas: Savills puso un pie en México, DTZ adquirió Cushman & Wakefield, surgió Coldwell Banker Commercial y poco antes Newmark Grubb Knigh Frank (NGKF) fijó su participación a través de Alles Group en marzo de 2013.

Una más reciente, justo el año pasado, fue la firma canadiense Avison Young que abrió su capítulo en México, desde donde controla América Latina, y CMI Grupo que adquirió una participación en TCN Worldwide Consortium con sede en Dallas.

Pero lo que en estos días está sucediendo, cambia de manera la forma en que pese a un eventual ajuste en la relación comercial con Estados Unidos, que llevaría a una renegociación del TLCAN, habla de una nueva gestación de talento y equipos de trabajo de cara a las oportunidades de negocios.

Nos referimos a lo que se oficializará la próxima semana en NGKF, que en la región lidera Giovanni D´Agostino. Se trata de un nuevo equipo de 20 profesionales del sector que empezará a operar formalmente a partir del 15 de abril.

En la lista figuran Alejandro Pérez que operará como Managing director de Capital Markets y con el mismo nivel de dirección José Carlos Loaeza para el área de retail, Iván Solano en oficinas, Patricio Domínguez en industrial, al igual que Jorge Fabris y Guillermo Garrido, entre otros; muchos de ellos emergidos de Colliers International, donde se han formado distintos profesionales que hoy ocupan posiciones en otras firmas.

Al igual que los anteriores y para fortalecer su operación se integrará Juan Carlos Díaz, que viene de las filas de Cushman & Wakefield, y en la oficina de Monterrey integrará a cinco personas de Alles Group en esa ciudad, liderados por Armando de la Fuente.

Al concluir la integración, la operación conjunta será de 48 profesionales y dicha estrategia se origina en respuesta a que el crecimiento mundial ha sido más rápido de lo esperado. De hecho, la expansión se originó a partir de la compra total que el corporativo hizo de la operación en México hacia octubre pasado.

Para esta multinacional que hoy día opera con más de 14 mil empleados y facturó 2 mil millones de dólares al cierre del año pasado, la misión es satisfacer la demanda de equipos experimentados con el grado de sofisticación para crecer en América Latina.
Es el caso de Nielsen, Nokia, Havas y Novartis corporativos a quienes ha asesorado en fecha reciente.

Se trata de un robustecimiento que da al mercado una opción distinta a la industria y que traerá consigo un dinamismo distinto.

Twitter:@claudiaolguinmx

También te puede interesar:

Inmuebles turísticos definen expansión


Oportunidades

Confianza