Opinión

Ahora van a Chiapas

1
    

     

Los elementos de la PF llegaron al aeropuerto de Tuxtla. (Cortesía)

Más de 10 mil elementos de las Divisiones de Gendarmería y Fuerzas Federales llegarán a Chiapas, en el Boeing 727 de la Policía Federal, para participar en el operativo de seguridad que se montará en la entidad y garantizar el desarrollo de la evaluación docente. Los agentes advirtieron que están listos para evitar el llamado “caballo de Troya” y que la evaluación está garantizada al igual que Michoacán, Oaxaca y Guerrero.

Canciller irá a la toma de posesión de Macri
El presiente Peña Nieto, finalmente, decidió no asistir a la ceremonia de trasmisión de mando presidencial en Argentina el jueves, cuando Cristina Fernández entregará el Poder al todavía electo Mauricio Macri. En su representación asistirá la canciller Claudia Ruiz Massieu. Ese día está previsto que el mandatario entregue en Los Pinos el Premio Nacional de Derechos Humanos a la hermana Consuelo Gloria Morales Elizondo, fundadora y presidenta de la organización Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos.

Un premio más
Desde que encabeza la Secretaría de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu se ha hecho acreedora de diversas distinciones en México y el extranjero por su trabajo en el gobierno, y hoy por la tarde recibirá una más; esta vez será nombrada “La mujer de año”. La cita es en el Museo de Antropología.

Dejan el PVEM y vuelven al PRI
Aquellos que han sido, son y serán del PRI, pero que usaron el PVEM para llegar a una curul federal en San Lázaro, vuelven a casa en busca de una candidatura como gobernador o como presidente municipal. Son los casos de Alex Le Barón González, del Distrito 7 de Chihuahua, y Juan Antonio Meléndez Ortega, Distrito 5 también del mismo estado. Sólo vuelven a casa y en busca de otro
espacio mejor.

Denuncian acarreados
Todo transcurrió en calma durante la consulta por el Corredor Cultural Chapultepec, sin embargo, en redes sociales y ante el IEDF llegaron las denuncias de capitalinos que aseguran ver acarreo de votantes en puntos de las colonias Doctores y Roma. Ojalá que alguna de las mil 405 cámaras que usaron para
vigilar la votación sirva para comprobarlo.

Se pospone
Nos revelaron diputados del PAN y el PRD que hay acuerdo pero no consenso de admitir y aprobar este mismo año la iniciativa de Peña Nieto de crear la Secretaría de Cultura. Explican que hay detalles que no comparten legisladores, actores del sector cultural, organizaciones de la sociedad civil, que se deben consensuar.

Las alianzas van
Pese a que cada vez son más las voces dentro del PRD que advierten que una alianza electoral con Acción Nacional será contraproducente, la dirigencia se mantiene, va derechita a las candidaturas comunes con Acción Nacional.

También te puede interesar:
Todos, a pedir licencia
El PRI podrá investigar a sus candidatos
Morena quiere subirse al TP01