Opinión

Ahora así le dice a ‘estar del nabisco’

Los mismos meses del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto (18) hemos estado en un ‘bache temporal’.

Así lo calificó el Banco de México (BdeM). “Se trata de una desaceleración coyuntural”, comentó el gobernador del Banxico, Agustín Carstens Carstens.

Jum. Ora ya no es un ‘catarrito’. Esperamos y ese bache no sea tan permanente como los de las calles de esta hermosa ciudad capital…

Advertencia

Se deben esperar al menos otros 19 gasolinazos. Seguirán hasta diciembre de 2015, anticipó Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía, al detallar, en un foro organizado por Banorte, los alcances de la reforma energética.

Para tener acceso a diferentes calidades, precios y marcas de gasolinas, añadió, los automovilistas y transportistas tendrán que esperar hasta 2020, dos años después de que haya concluido el actual gobierno.

¡Psst! ¡Qué amable y gentil Joaco en avisarnos con tiempo (todo un gentleman) del atraco mensual!, y a todo esto, ¿en sus gasolineras sí dan litros de mil mililitros?

¿Y quén gana, quén gana?

El secretario de Agricultura de United, Thomas James Vilsack, dijo que la controversia del azúcar con México se resolverá, pues para el gobierno estadounidense es prioritario mantener la relación general.

“Invitaremos a los industriales del azúcar a que lleguen a un acuerdo para que suspendan la demanda. El papel del Departamento de Agricultura es de ‘facilitador’ para mantener la relación con México; ningún tema individual es más importante que la relación en general y ésta es nuestra prioridad", subrayó al concluir su participación en el primer ‘Foro global de expectativas agroalimentarias’, realizado por la Sagarpa.

Ajáaaa, adivina adivinador quién va a ser el ganón…, pero bueno, hay que saber perder, y como somos muy machos, nos aguantaremos…

¡No ma!

Kim Kardashian y Kanye West se casaron, pero no en el Palacio de Versalles como querían…

Lo más, dijo Catherine Pegard, presidenta del Palacio de Versalles, será una visita guiada con sus familiares y amigos. Finalmente así fue: la Kardashian hizo ahí su despedida de soltera, y se casaron en un castillo de Florencia.

Um. Esperemos que esta boda de ensueño sí le funcione a la Kar (es su tercera boda). A fuerza quería un inmueble histórico (Versalles fue construido por un pedido del rey Luis XIV, y la fortaleza de Belvedere es un imponente edificio que data del siglo XVI que originalmente protegía la ciudad italiana y su palacio renacentista de los atacantes).

La pregunta es: ¿se iban a disfrazar de reyes (chiquitos) para presentar su película porno? No cabe duda que el dinero no es la vida, es tan sólo vanidad…

Dejó de resistirse el cebollón

Hablando de bodas, Jorge Emilio González Martínez ya solucionó tres asuntos:

Se casó con la veintitresañera María Couttolennc; su misa la ofició el sacerdote jesuita tío del novio, asistió lo más granado, el presidente Peña Nieto y su esposa, diputados del PVEM, PRI y PAN, y empresarios; ¡y por fin! el Niño se quitó ese apodo de Sara García que casi, casi le dicen: ‘el cebollón’, por ¡cabeza blanca y rabo verde..!

Novedad

Durante el Mundial de Futbol 2014 se reducirá el rendimiento laboral en el país.

La investigación realizada por la firma Manpower Group, especializada en la elaboración de análisis del mercado laboral y reclutamiento y selección de personal, señala que 68 por ciento de las empresas encuestadas estiman que el rendimiento laboral descenderá durante la justa deportiva.

Pssí, no hay que olvidar que a partir de ahora, el mundo es un balón y los seleccionados de cada país, ‘sus héroes papás’, y quien lo dude es un apátrida…