Opinión

Ah, qué bueno que lo notó


 
Hoy 32 años de este diario, ¡felicidades!
 
En el asunto de los daños causados a la estatua El Caballito, es un hecho que hay un dictamen del INAH que nos dice que el procedimiento que se siguió (en su restauración) no ha sido el adecuado, dijo el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera...
 
Chale, dicen, si no lo dice él, ni cuenta nos damos…, está como para que él e Inti se den una vueltecita allá por el rancho del Peje
 
 
Muy cierto
 
 
A su llegada al Teatro Juárez de Guanajuato Goran Bregovic (Bosnia, 1950), creador de música balcánica y apasionado de la cultura gitana, explica:
 
“La música es el primer lenguaje humano y, si lo hablas bien, todo lo imposible se torna posible.
 
Tiene razón Goran, doma a las fieras, las vacas dan más leche y las gallinas ponen huevos…
 
Habría que poner música a oficinas gubernamentales, para ver si les cae el veinte a quienes llevan las riendas del país…
 
Lady Cinépolis
 
 
Otro para la Profeco:
 
Cinépolis incurre en información engañosa y/o inexacta en sus promociones induciendo a sus clientes al error.
 
Por eso, la Profeco le pide modificar su publicidad, en contraste con las sanciones que la dependencia impuso por igual motivo a otras compañías como Bimbo, McDonald’s o Genomma Lab, en julio pasado… Cinépolis promueve boletos a 2x1 en miércoles. Sin embargo, en letras pequeñas condiciona la promoción pues no la aplica en 4DX, premieres, especiales o VIP.
 
Psss. Y ya encarrerados que lo hagan también con la “letra chiquita” de las propuetas electoreras, acá nos dijeron, por ejemplo, que iba a haber reformas estructurales…
 
Triste conclusión
 
 
Las policías municipales de los 58 municipios de Zacatecas “a fuerzas” están coludidas con el crimen organizado porque están mal conformadas, mal pagadas y mal capacitadas, aseveró el procurador de justicia zacatecano, Arturo Nahle.
 
Al comparecer ante los diputados locales –como parte de la glosa del tercer informe del gobierno del estado–, el fiscal reveló que más de 40 policías de distintos municipios se encuentran en prisión, sujetos a proceso, por su participación en hechos delictivos y presuntos nexos con bandas criminales.
 
Por lo que se ve, Arturín ha descubierto el hilo con agua hervida, que recuerde que es plata o plomo, y está cab…escoger lo segundo…
 
Inconguencia
 
 
Habitantes del municipio zacatecano de Juan C. Bonilla se manifestaron para exigir al edil Andrés Cadena Zamora hacer frente a una ola de asaltos en la carretera federal México-Puebla.
 
La respuesta del edil fue bárbara:
 
Sugirió “¡dar muerte a los agresores!”...
 
Y es que los manifestantes provenían principalmente de la comunidad Santa María Zacatepec, donde en meses recientes han ocurrido asaltos y balaceras entre bandas dedicadas al robo de combustible de Pemex...
 
¡Puaj! Apuntan, con esa mentalidad, que sea extensivo a violadores, solapadores, pederastas, bebedores de botellitas de coñac, etc, etc…
 
Guauníos
 
Bien y bonito se lució el panista Ernesto Cordero.
 
Fue a la marcha perrona contra el IVA al impuesto a mascotas. “El país va al despeñadero”, acusa Cordero están endeudándolo. ¡Basta ya!”, dijo.
 
Mjú, afirman, es como cuando querían despeñarnos con que todos ganáramos 6 mil pesos…
 
Leído en Facebook:
 
Por si creían que esa marcha no tuvo caso:
 
 
“Vale más una protesta pendeja, que un pendejo que no protesta…”
 
Si ya fue…
 
El diario oficialista sirio Al-Akhbar recoge las declaraciones de Bashar Asad:
 
Interpelado a cuenta del último Premio Nobel de la Paz, a la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ), organismo encargado actualmente del desmantelamiento del arsenal del régimen de Damasco, el presidente sirio no ha tenido empacho en ¿bromear?:
 
“Debería haber sido para mí”…
 
Bueeeno, si ya fue una vez para Barack Obama…