Opinión

Ah, pa’ocurrencias


 
Bien y bonito se lució el presidente municipal de Ixmiquilpan, Hidalgo, Cipriano Chávez Pedraza.
 
 
El panista le colocó una banda presidencial al Cristo de Jalpa.
 
 
¡Ora!, dicen, y el Cristo ha de decir: “¿y yo por qué?”
 
 
Así como le presentó “sus respetos” a Jesús, ojalá así respete mandamientos como “No robarás”…
 
¿Qué hacer?
Tras la detención de grupos de policías comunitarias en Michoacán, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, sostuvo que ningún cuerpo de autodefensa puede asumir por derecho lo que toca al Estado, que es la seguridad de la población.
 
 
Que los detuvieron no porque tengan que ver con la delincuencia organizada, sino por portar armas que sólo son para el uso exclusivo del las fuerzas armadas. Uh, uh, uh, musitan, tiene razón, pero cuando el Estado de Derecho no garantiza al 100 por ciento…; ni modo, hay que buscar salidas airosas…
 
De sangre blanca
 
Trajeron de regreso a Sandra Ávila Beltrán, la Reina del Pacífico.
 
 
Újule, comentan, por fin tenemos a alguien de sangre azul, aunque bueno, más bien pareciera de sangre blanca (la coca)…
 
Más o menos igual
 
Juan Carlos Ortega será el nuevo técnico de Chivas, en sustitución de Benjamín Galindo, quien dejó el cargo tras la derrota de 4-2 ante el Puebla.
 
 
En medio de esta crisis, el dueño del equipo, Jorge Vergara, eludió la responsabilidad por los malos resultados, pues dijo que no es él quien entrena a los jugadores y que las críticas a su gestión son difíciles de entender.
 
 
“El que entrena no soy yo, el que juega no soy yo. El que contrata soy yo, pero el que tiene la responsabilidad de entrenar a un equipo es el estratega; si el plantel falla no es culpa mía y no me quiero quitar la responsabilidad de haberlo contratado, pero si el equipo tiene éxito no tengo nada que ver, en cambio si no funciona soy el máximo responsable”, atajó.
 
Ja, farfullan, esto que dice el Chiva Mayor, es algo así como la de tan moda, “utilidad compartida”...
 
¡Pa’ su mecha!
Alan Rusbridger, editor del periódico The Guardian, que ha publicado las filtraciones del soplón Edward Snowden, dijo que el gobierno británico amenazó con acciones legales en su contra a menos que destruyera los documentos clasificados o los entregara a las autoridades.
 
 
Es más, las computadoras con material entregado por Snowden, fueron pulverizadas frente a dos expertos en seguridad del Cuartel de Comunicaciones del Gobierno, el equivalente a la (NSA, gringau, por sus siglas en inglés).
 
 
Aghh, vociferan, habrá que decirle a la Rubia Albión que esto sí es libertad de prensa...
 
¿Qué onda, Rafa?
 
Sorprende el presidente ecuatoriano, Rafael Correa.
 
 
Dice que lo mejor es que ya no haya diarios en papel en el país, y que sean todos digitales, para, dijo, “evitar la tala indiscriminada de bosques”...
¡Guau!, ¡bien por ese pensamiento ecologista!
 
 
Pero… bastante fuera de la realidad…, consideran, a menos que ya todos los ecuatorianos manejen la informática al dedillo y tengan su propia tablet…
 
 
Tome el ejemplo, mi Quique.
 
 
La presidenta de Brasil, la izquierdista Dilma Rousseff, celebró este lunes que con la aprobación de una ley, el pasado día 15, las regalías generadas de la explotación petrolera se destinen a la educación y la salud, dos de las principales exigencias de las protestas históricas de junio pasado.
 
 
Siempre defendí que las riquezas del petróleo, que son finitas, fueran invertidas en educación. Para mí y mi gobierno la educación es el principal pilar para transformar a Brasil en una gran nación, para asegurar la emancipación de nuestro pueblo de la pobreza, declaró Rousseff en su programa radial semanal Café con la Presidenta.
 
No, pues así, mi Quique, sí baila mi hija con el siñor...