Opinión

Ah pa’nombrecito

“A 24 meses hemos cumplido. Recuperamos la seguridad y la paz que en 20 años nos arrebataron”, afirmó el gober de la entidad, Graco Ramírez Garrido Abreu.

Así lo dijo al inaugurar junto con el secretario de Gobernachong, Miguel Ángel Osorio, el Centro de Coordinación, Comunicación, Control, Comando y Cómputo (C5).

El mandatario estatal afirmó que con este modelo, el C5, Morelos será un referente a nivel nacional en seguridad y prevención del delito.

¿Eh?, se preguntan. Perdón, ¿lugar con nombre de narco (C5), Graco y Osorio?

¿¡Entonces no era cierto!?

La CFE registró pérdidas financieras por 23 mil 909 millones de pesos de enero a octubre de este año, debido a que todavía se mantiene elevado el uso de combustóleo en las centrales generadoras y al menoscabo en la distribución de la energía ocasionado por causas técnicas y no técnicas, informó el director general de la empresa, Enrique Ochoa Reza.

Pero aún con eso, el director de esta empresa pública del Estado dijo: ‘vamos por el camino correcto y continuaremos así hasta llegar a los números negros,” afirmó al participar en un foro de análisis de expertos sobre las reformas en el sector eléctrico.

¡Cómo! ¡Si es una empresa de calidad mundial! ¡O al menos así la vendió Feli Calderón para darle en tuta la madonna a la CLyFC!, ¿se acuerdan?

Tan de moda

Por hechos como los de Iguala, el PRI aprobó diversas medidas para echar a andar su maquinaria electoral, entre ellas, que los aspirantes a cargos populares sean obligados a autorizar al partido para investigar su situación patrimonial y fiscal, su desempeño como funcionarios y verificar que no tengan vínculos con el crimen organizado, hayan utilizado recursos de procedencia ilícita o sean adictos a las drogas. ¡Ah! También se aprobó anular la consulta a la militancia como método de selección de candidatos.

¡Ejem, ejem!, reaccionan. Ahora que está de moda la palabra ‘patrimonio’, todo se resolvería y aclararía con aplicar los artículos 43 y 44 de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, y no se aceptara nada estilo donaciones... ¿ehhh?

No, pos sí

Por cierto que en lo referente al crimen organizado, ¡muchos saldrían raspados, querido Cesarín (Camacho Quiroz)…!, ahí estuvieron en esto que anunció el dirigente priista, ¡los ex gobernadores tricolores, Ulises Ruiz y Rubén Figueroa…!

¡N’ombre!


Casi el 30 por ciento de las mexicanas mayores de 15 años no cuentan con ingresos propios, reveló la CEPAL.

Según el Informe regional sobre el examen y la evaluación de la Declaración y la Plataforma de Acción de Beijing, presentado este miércoles en Santiago de Chile, el 29.2 por ciento de las mujeres en México no cuentan con ingreso propio, mientras que sólo el 8.5 por ciento de los hombres se encuentran en dicha condición.

"En la mayoría de los países latinoamericanos, las mujeres constituyen una porción importante de los grupos con menores ingresos.

¡Ep, ep, ep! ¡Que nos disculpe!, pero aquí en México ¡se nos permite ir generando nuestra ‘propia independencia’! para forjar nuestro patrimonio (una casita de interés social de tan sólo 7 millones de dólares) y además, ¡nos dan ocho minutos a nivel nacional en tele para exponer nuestros logros profesionales y económicos..!

¡Aguas!

El presidente Enrique Peña reveló que sus bienes y propiedades son de 45 millones de pesos, casi una tercera parte que los reportados por su esposa, Angélica Rivera.

Sugerencia

¡Por cierto!, le proponemos a La Gaviota: ¿por qué no dona su Casa Blanca para El Teletón? Total, amor con amor se paga…

Posible causa

Ayer murió a los 88 años María del Rosario Cayetana Victoria Alfonsa Fitz-James Stuart y de Silva, mejor conocida como la duquesa de Alba y duquesa de Berwick, la tercera mujer en dirigir la Casa de Alba en sus más de 500 años de historia y la aristócrata con más títulos. Tenía en su haber otros 49 títulos nobiliarios, veinte de ellos con Grandeza de España.

¡Cáspita! ¿Se habrá infartado doña Cayetana porque no le alcanzó para comprar la casa de La Gaviota?