Opinión

¡Ah caray!


 
Luego de elogiar el desarrollo democrático y económico de las Américas como la “relación de iguales” entre United y los países del hemisferio, (excepción el caso Cuba, donde exigió mayores reformas políticas), reconoció las preocupaciones entendibles de países latinoamericanos ante las revelaciones del espionaje gringou, mientras proclamó el fin de la Doctrina Monroe.
 
 
Kerry dijo que la prioridad es la promoción y protección de la democracia, seguridad y paz de los pueblos de las Américas y que el mayor desafío es cómo usamos a nuestros gobiernos democráticos para entregar desarrollo, superar la pobreza y mejorar la inclusión social en las Américas.
  
Ep, ep, aducen. ¿Y de cuándo acá tan amigables? ¡Cuidado!, parecen lobos con piel de cordero…
 
 
Big brothereados
 
 
Abogados fiscalistas y jueces federales en materia administrativa consideraron que una vez que entre en vigor la quiquerreforma hacendaria, los contribuyentes podrán ser exhibidos por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) cuando incumplan con sus obligaciones fiscales, lo que representará ‘‘una violación al derecho humano a la privacidad de las personas’’ y abrirá la puerta para que cualquiera pueda demandar el amparo de la justicia federal…
 
 
¡Ora!, determinan, pareciera que de ahora en adelante, todos estaremos actuando en un Big Brothersote
 
 
Con que no haya sospechosismo
 
En 2014, el gobierno federal destinará 592 mil millones de pesos en educación, lo que representa una cifra ‘‘histórica’’ y un aumento de 15 ciento en términos reales para este sector.
 
 
Además, el presidente Enrique Peña Nieto expresó su reconocimiento al trabajo “responsable” con el que los diputados aprobaron el gasto a educación, salud e infraestructura, y no a un mayor gasto de la burocracia.
 
 
Esperemos que después no se sepa en dónde quedó la bolita y todo se traduzca a “conveniencias” electorales…
 
 
Nuestra filosofía
 
 
Que durante El Buen Fin, las ventas en el país resultaron superiores con relación al año pasado, cuando se registraron compras por 142 mil millones de pesos, aunque evitó dar resultados preliminares.
 
 
El balance en tiendas y almacenes es positivo, afirmó el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Jorge Dávila Flores, quien en octubre había pronosticado ventas por 160 mil millones de pesos durante los cuatro días de promociones…
 
 
No cabe duda que lo nuestro, lo nuestro, es decir: mañana, cuando amanezca, ya Dios dirá…
 
Sencillito y carismático
 
Antes de jugar contra Portugal en la vuelta del repechaje, un reportero preguntó al sueco Zlatan Ibrahimovic cómo le iría a Suecia en el duelo de vuelta, a lo que respondió: “sólo Dios lo sabe”, por lo que el comunicador comentó que resultaría un poco difícil preguntarle, a lo que el delantero afirmó: “Tú estás hablando con él”…
 
 
Cuando el equipo sueco perdió, Ibrahimovic declaró: “un Mundial sin mí no vale la pena verlo, así que no hace falta esperar a que llegue”…
 
 
¡Noooo! si con estas declaraciones, ¡el pibe Maradona está en pañales!
 
El beneficio del cornuto
 
 
Enfermedades como el cáncer, la diabetes o la degeneración macular (patología que afecta a úvea posterior y retina) serán atacadas... ¡por un tiburón!
 
 
El origen de los nuevos anticuerpos es el tiburón cornudo de las costas del Mar de Cortés que permite desarrollar medicamentos más efectivos y amigables
 
 
Ja. sabíamos que los cuernos ni en pan son buenos, pero ahora tendremos que darles la bienvenida a los (tiburones) cornutos…, y que no nos digan “el venao”…
 
Eso decimos
 
Por cierto, ahora que ya estamos en el Mundial (de panzazo, pero nosotros sí estamos), también decimos: “un Mundial sin nosotros no vale la pena” (¿quién ocuparía el último lugar?)