Opinión

Agarrón por equidad de género

1
   

   

Comisiones del Senado de la República aprobaron la reforma constitucional en materia de disciplina fiscal. (Cuartoscuro)

El debate que se dio ayer en el Senado para la elección de una ministra y un ministro de la SCJN derivó en un choque generalizado en materia de género entre senadores del PRD y senadoras del PRI, PAN y PRD. La mecha la encendió el perredista Luis Humberto Fernández, quien de plano puso en duda la idoneidad de la terna de mujeres. Tanto las priistas Diva Gastélum, Ivonne Álvarez; la panista Pilar Ortega, así como la perredista Angélica de la Peña tronaron en contra del
legislador, a quien acusaron de “discriminador”.

Querida santa: un diccionario para…
¡Ah! que mala ortografía tiene el expresidente del PAN y actual diputado Gustavo Madero. Escribió sobre el caso Escobar. En su cuenta de Twitter manifestó su indignación por la negativa a la orden de “aprensión” contra el político del PVEM. Lo que Madero quiso decir es que estaba molesto por la negativa de una juez a otorgar la orden de
aprehensión contra el exsubsecretario del partido del Tucán. ¿Se entiende la “diferiencia”, diputado?

El sobrino de Murillo puso la mesa
Nos contaron que el sobrino del exprocurador Murillo Karam fue quien puso la mesa y su oficina para la reunión con la presidenta de la Comisión de Ayotzinapa. El líder del nuevo Partido Encuentro Social, Alejandro González Murillo, ayudó a localizar al exfiscal, quien pidió una reunión secreta y sólo con la presidenta. Eso fue para tantear y preparar el terreno, porque ya dijo que sí irá a un encuentro con todos los integrantes de la Comisión.

Arturo Escobar, solo y su alma
El exvocero del Partido Verde Ecologista de México, Arturo Escobar, encabezó solo la conferencia de prensa que ofreció para defenderse de las acusaciones de la Fiscalía Especializada contra Delitos Electorales, pues tanto el vocero nacional de su partido, el senador Carlos Puente, como el coordinador en San Lázaro, Jesús Sesma y hasta el senador Pablo Escudero, llegaron al lugar pero guardaron distancia de quien, literalmente, se defendió solo.

Cierre de cortina en el Senado
Con más pendientes que logros legislativos, el Senado termina el próximo martes el periodo de sesiones. Los senadores quieren bajar la cortina de trabajos parlamentarios con el aval a la minuta sobre la Reforma Política del DF y posiblemente con la Ley del Pensionissste. Los rezagos son notorios, sobre todo en reformas anticorrupción, seguridad y justicia…

Meade y su corazón puma
En medio de un discurso que daba por el premio más importante del año para los artesanos mexicanos, el titular de Sedesol vio la forma de echar porras a su equipo favorito. Un poco forzado, pero con gracia, Meade Kuribreña dijo que así como ese premio motiva a los artesanos para hacer sus piezas, el futbol motiva a miles de jóvenes… aunque “no todos los mexicanos juegan tan bien como los Pumas, pero todos los que ven esos partidos quisieran hacerlo”. ¿Cómo la ven? ¡Y en Nuevo León!

También te puede interesar:
Empleos sin precedentes
Nueva Alianza se distancia del PRI
Reforma al DF y Pensionissste