Opinión

Aeropuertos con valor

 
1
 

 

De Jefes.

Si voló a Los Cabos, Puerto Vallarta o Guadalajara, ya conoce las instalaciones del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) que dirige Fernando Bosque.

Aquí le hemos contado que este fue de los más beneficiados del boom turístico que vive México, lo que le ha reportado fuertes resultados y rendimientos en la BMV.

En 2015, sus títulos fueron los que más ganaron dentro de la élite de la Bolsa. Subieron casi 64 por ciento y en lo que va de este año ya rindieron 14 por ciento.

En los 174.72 pesos en que finalizó este martes, GAP tocó un nuevo máximo histórico en la BMV.

No es para menos, la empresa acaba de pagar un dividendo extraordinario de 3.33 pesos por acción, parte de una distribución total de 7.4 pesos, que representa un rendimiento de 4.5 por ciento. Con esto, lidera dentro del sector de grupos aeroportuarios como el que da el mayor beneficio por dividendo.

Los analistas estiman que al cierre de 2016 la acción de GAP alcanzará 210 pesos, lo que implica un potencial de subida de más de 20 por ciento. ¿Le entra?

¿KIA HARÁ FIESTA?
El lunes la automotriz KIA iniciará la producción formal de autos en su planta de Pesquería, Nuevo León.

Pero la empresa no contempla una fiesta del tamaño del de otra automotriz en eventos similares, sino hasta que lleguen a un acuerdo con el gobierno de Jaime Rodríguez El Bronco sobre los incentivos que le prometió la administración pasada para invertir en el estado.

Nos dicen que Han Wu Park, CEO global de la empresa, se mantiene al tanto de las pláticas que sostiene su equipo con la autoridad del estado norteño de México.

Aunque todo parece indicar que ambas partes llegarán a un acuerdo positivo, aún falta tiempo para que se concrete.

Por ahora, el festejo se limitará a una reunión privada entre trabajadores e ingenieros de la planta. Una fábrica donde KIA y sus proveedores invirtieron dos mil millones de dólares. ¿Fiesta aguada en puerta?

TRABAJADORES EN LÍNEA… 12
No lo soñó. El gobierno de la Ciudad de México va ampliará la Línea 12 del Metro. Sí, la que cerraron durante un año.

Antonio Boullosa, líder de Prodemex, está muy apurado reclutando gente en la delegación Álvaro Obregón, pues ya arrancó la construcción y tiene que terminarla en 2017.

La empresa busca albañiles, plomeros, soldadores, mecánicos, eléctricos, operadores de maquinaria y hasta bandereros. En total contratará a 800 personas.

Prodemex, en consorcio con la española Proacon, ganó en 2015 el contrato para la primera fase de la ampliación de la 'Línea Dorada', que comprende 4.5 kilómetros e irá de Mixcoac a Observatorio. La segunda etapa incluye la construcción de estaciones, mientras que en la tercera se colocará la vía. Esta vez saquen la regla, por favor.

También te puede interesar:
Las ‘guapas’ de la Bolsa
Las inversiones que hospeda Azcárraga
Larrea y Baillères, opacos