Opinión

Aeroméxico ‘vuela’ con simulador B787

 
1
 

 

De Jefes.

En aras de reducir tiempos y optimizar la utilización de sus tripulaciones, Aeroméxico recibió en sus instalaciones de capacitación de la ciudad de México un nuevo simulador de vuelo Boeing 787, el cual ya fue certificado por la DGAC como nivel D de vuelo, reconocimiento más alto para un dispositivo de éstos en materia de seguridad y operatividad aérea. Se trata también de la primera aerolínea en México y América Latina en recibir dicho simulador, con el que más de 200 pilotos podrán seguir capacitándose de manera continua. El equipo cuenta con más de 30 escenario de simulación, incluyendo el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Londres y París. La integración del nuevo simulador es parte de la estrategia de renovación tecnológica que mantiene la empresa que dirige Andrés Conesa y se suma al proceso de remodelación de su flota, actualización, desarrollo de plataformas web, aplicaciones móviles y uso de redes sociales.

Aureoles quiere a GM en Michoacán
El que no para es el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, quien está por cumplir sus primeros 45 días al frente del Ejecutivo estatal. Esta misma semana, Aureoles estuvo en la ciudad de México para atender una apretada agenda de trabajo, que incluyó una reunión con Ernesto Hernández Quiroz, presidente y director general de General Motors en México, empresa que, por cierto, anoche celebró sus 80 años en nuestro país. Aureoles quiere impulsar el desarrollo económico de Michoacán sobre la base de hacerlo un lugar atractivo para la inversión de empresas del tamaño de General Motors y la generación de empleo.Tal es su interés de que la automotriz estadounidense invierta en el estado, que el gobernador perredista se comprometió con el ejecutivo de General Motors a atender él personalmente cualquier situación asociada a la entidad que pudiera inquietarle a la fabricante de Chevrolet. Hay una intención genuina de Aureoles de que General Motors se instale en Michoacán. Bien por el trabajo de ‘lobby’ del gobernador, cuyos buenos oficios políticos ahora los pone en práctica en el terreno empresarial.

Cortana, la competencia de Siri, a la mexicana
Cortana, el asistente de voz virtual de Microsoft cambiará los ‘tíos’, ‘jolines’ y el acento español por los ‘weyes’, ‘diablos’ y con un tono completamente mexicano. La tecnológica que dirige a nivel global Satya Nadella tropicalizará a su asistente de voz inteligente y será a partir del siguiente año que ésta suene completamente tan normal, como usted y yo lo hacemos. La firma está en los últimos detalles para que Cortana hable con usted como cualquier otra chica mexicana, con un lenguaje y acento propios del país, lo que abrirá la puerta para que haya una mejor comprensión de las solicitudes del usuario y saque ventaja a su competidora Siri. Hasta el momento, Cortana sólo se encuentra disponible en castellano e inglés. La actualización del asistente de voz también se hará en portugués.

También te puede interesar:
Osito Bimbo, ¿más apetitoso para inversionistas?
El reto de ocupar Reforma Capital
Telesites, ¿negocio ‘gigante’ de Slim?