Opinión

Aerolíneas que contaminan

 
1
 

 

avión

En 2014, The International Council on Clean Transportation llevó a cabo su análisis anual de las aerolíneas de Estados Unidos para conocer la eficiencia del combustible usado en sus operaciones domésticas. La brecha entre la aerolínea más eficiente y la menos eficiente varió en 25%. The International Civil Aviation Organization se propone reducir la contaminación del aire por la emisión de carbón de los aviones.

Los aviones comerciales, de carga, de pasajeros y vuelos chárter producen el 11% de la generación de gas de invernadero, detectando que cierto tipo de motores usados, los más viejos, contribuyen a la contaminación del aire causante del cambio climático, poniendo en peligro la salud pública.

Bajo este escenario, The Federal Aviation Administration estima que para el año 2050 las emisiones de gases de invernadero se incrementarán más del 100% comparadas con las emisiones de 2005.

Sin embargo, a nivel global se presentará un crecimiento superior al 200%.

Por tales motivos se aconseja a las autoridades mexicanas que analicen con responsabilidad el efecto futuro de las emisiones que se generan y crecerán exponencialmente con la operación del nuevo aeropuerto en la ya sumamente contaminada ciudad de México. ¡No debe construirse ahí, aún hay tiempo!

La eficiencia por pasajero transportado de toda las compañías aéreas de EU se incrementó 1.7% de 2013 a 2104. Las mejoras operativas incluyen un incremento del 1% de los pasajeros y 1.6% del número de asientos.

En los pasados cinco años aumentó el número de asientos disponibles por vuelo agregando más asientos en los aviones. Estos cambios para transportar más pasajeros reduce el número de vuelos incrementando la eficiencia del consumo de combustible. Para lograrlo disminuyeron la comodidad del pasajero por la reducción del ancho de los asientos y de los pasillos, más gente haciendo cola en el baño, mayor cercanía del respaldo del asiento de adelante y menos kilogramos de equipaje por pasajero. Yo mido 1.82m y me resultan molestos los viajes largos.

American resultó la aerolínea con la mayor emisión de gases del combustible en 2014 con el 25%. Sin embargo, la única forma para las aerolíneas de reducir la contaminación del aire será aumentando el precio de los boletos.

Twitter:@ComMedica08

También te puede interesar:

Caries dental y cafeína en refrescos

Salud infantil y bebidas azucaradas

Ozono y salud