Opinión

Adiós Papa Francisco

 
1
 

 

Papa Juárez. (Cuartoscuro)

Adiós Papa Francisco, o más bien quisiera decir “hasta pronto” pues tenemos la esperanza de que usted regrese pronto a estas tierras que tanto lo quieren.

Los niños y niñas también estuvieron cerca de usted. Recibí copia de esta carta de una niña de 12 años que le fue entregada a través de la Nunciatura el pasado miércoles 17 de febrero y que me conmovió. La fe cristiana se hace patente también en nuestros niños y esto nos deja una señal profunda a nosotros, los adultos, particularmente a quienes ya somos abuelos y recibimos a través de los nietos el regalo de Dios.

La carta no requiere comentarios, se explica por sí misma

15/Feb/2016

Querido Papa Francisco:
Me llamo Lorenza Lemus Núñez y en dos semanas cumplo 11 años vivo en la Ciudad de México.

Cuando nací, a las 2 semanas de nacida me vacunaron contra la Hepatitis B y fui alérgica a la vacuna. Eso me genero sordera profunda progresiva, sistema inmunológico totalmente comprometido y déficit de comprensión. Mi mama estaba muy muy muy preocupada pero se comprometió con mama Virgen que si me dejaba con ella, iba a mover cielo, mar y tierra para que yo me curara y tuviera una vida feliz.

Pues ya sabes como con esas mamas determinadas. Para empezar, yo ya hice mi primera comunión, estoy confirmada y me impusieron el escapulario. Me gusta muchísimo ir a la escuela, tengo muchas amigas y las ayudo siempre que puedo. He de contarte, aunque no debo presumir, pero que me dedico mucho y saco muy buenas calificaciones, toco el cello y bailo muy bonito. Aunque soy sorda, escucho muy bien con mis implantes cocleares y con la ayuda de mi sentido del tacto, ya que siento las vibraciones en mi cuerpo y las sigo.

Las cosas no han sido fáciles pero con el amor de dios y de mi familia y amigos he salido adelante. Me han operado cuatro veces, dos de ellas de gran riesgo, pero diosito siempre me cuida y salgo perfecta. Tuve 70 alergias distintas: a Vitaminas, a Minerales, a materiales sintéticos y sobre todo, a medicamentos. Por eso mi mama, cuando el dinero y las posibilidades empezaron a escasear, decidió aprender técnicas alternativas de curación para ayudarme a sanar así como apoyar a mi papi y a mis hermanos. Ahora hasta nos ayuda a trabajar nuestras emociones, siempre con dios en el centro de nuestro corazón, el amor y el perdón como bandera. A veces nos cuesta trabajo y ella dice que es la que mas debe aprender, pero somos una familia que se quiere mucho y todos hemos aprendido tantísimo de mi “enfermedad” que somos muy afortunados.

Cuando pensábamos que ya estaba perfectamente curada otra vez volvió la anemia, la alergia a la Vitamina B, a la Vitamina C y al azúcar y mi mama lo que dijo es GRACIAS SEÑOR POR QUE LORENZA SE HA CURADO DE TODO, y decidió que íbamos a dar gracias sirviendo a DIOS (normalmente hacemos mucha labor social en familia) y fuimos a hacer valla para acompañarte en tu visita al D.F. yo venía de haber estado en reposo dos semanas por influenza y aun así quería ir, aun cuando tenía que levantarme a las 2:15 am e íbamos a regresar a las 21:00 a la casa. Prepare este cartel para dártelo rezamos, y al irse a dormir mi mama vio en su sueño a Jesús ponerme las manos en mi cabecita y decirme LORENZA TU FE TE HA SANADO. Al día siguiente fuimos a las vallas al Eje 8 (Cerca de la nunciatura) y al regresar, mi mama lloraba y lloraba de emoción al recordar su sueño, y a la hora que me checo con su diagnostico salió que ya me cure de TODAS mis alergias, y que todo el esfuerzo de estudiar el doble que mis amigas, de ir a tantos tratamientos, pero sobre todo de ser buena hija, buena hermana y CONFIAR en dios me ha curado.

Gracias señor, Gracias Señor, Gracias Señor, Gracias Papa Francisco por venir y recordarnos que la cariño terapia sana y que dios está vivo en mi corazón. Te quiero Muchísimo.

Lo confieso, la autora de esta carta es Lorenza, mi nieta.


Mañana será otro día.

Presidente de Sociedad en Movimiento.

También te puede interesar:

Francisco y la empresa

El Papa Francisco

Esperando al Papa Francisco