Opinión

Acuerdo rápido y furioso


 
 
Acuerdo rápido y furioso
La PGR y la Agencia de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF, por su siglas en inglés) llegaron a un acuerdo para establecer mecanismos de investigación en contra del tráfico de armas que son enviadas de esa nación a organizaciones criminales que operan en México, revelaron colaboradores del procu Jesús Murillo Karam.
Ajá, recalcan, con esto se trata de evitar otro Rápido y Furioso, aunque no hay que olvidar que United no tiene amigos, tiene intereses, y el muro es de aquí para allá, y no de allá para acá…
 
Ahora, premiado
Agrupaciones de abogados entregarán la presea honoris causa al general de división Tomás Ángeles Dauahare.
 
Esto es de fondo para protestar contra el uso de la figura de testigo protegido.
 
Jorge Eduardo Pascual López, presidente de la Institución Nacional para la Celebración del Día del Abogado explicó que la entrega de la presea, con motivo del 53 aniversario del Día del Abogado, “es premio y protesta por lo indignante de que sigan utilizando el arraigo y testigos protegidos, con base en una costumbre gringau de usar a delincuentes para protegerlos y defenderlos. “Más que un homenaje, es un canto por la justicia”.
 
Pues sí, dicen, con esa figura tan ‘socorrida’ en el sexenio de Feli Calderón, queda desprotegida la víctima…
 
 
Conste
 
Los coordinadores del PRI en la Cámara de Diputados, y el Senado, Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa Patrón, respectivamente, coincidieron en que el proceso penal en contra del ex gober de Tabasco Andrés Granier, deja claro que el gobierno de Enrique Peña Nieto combatirá la corrupción, sin importar si se trata de un priísta.
 
“Hay que perseguir a los ladrones, a los pederastas, a los que incurrieron en peculado, a todos lo que delinquen, sin importar de qué partido son –recalcó Beltrones.
 
El caso Granier –dice-- no lesiona la imagen del PRI. “Creo que habla muy bien de un gobierno del tricolor, como el de Peña Nieto, que no tiene limitación alguna para hacer que se cumpla la ley”, consideró…
 
Mjúuu, susurran, pero dos golondrinas (Granier y Gordillo) no hacen verano…
 
 
Se pone las pilas
 
Mientras el pleito entre Gustavo Madero y Ernesto Cordero continúa un día sí y el otro también, algunos panistas ya se acordaron que las elecciones en 14 estados están a la vuelta de la esquina y se están poniendo las pilas. Uno de ellos es el ex gober de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, quien en su calidad de secretario de Elecciones del PAN anda muy movido apoyando a los candidatos azules.
 
Ya estuvo en Baja California y Aguascalientes, y los próximos días andará por Veracruz, Tlaxcala e Hidalgo. Y es que la renovación de la dirigencia panista es en diciembre y seguro que Oliva quiere competir…
 
 
Jóvenes emprendedores
 
Una buena noticia. El diputado Adrián Camacho Trejo Luna fue electo como presidente del Congreso del estado de Guanajuato para el periodo en el que sesionará la Comisión Permanente de ese órgano legislativo.
 
El diputado Adrián Camacho es también dirigente estatal de la CNOP del PRI y presidente de la Comisión de Turismo en el Congreso. Enhorabuena. Como dato es un joven emprendedor de tan sólo 32 años.
 
 
Chiste
En el océano, dos grandes tiburones blancos espían a los sobrevivientes de un barco hundido ...
-- "Sígueme hijo" dice el padre tiburón al hijo, y comienzan a nadar hacia la gente....
- "Primero, nadamos alrededor de ellos unas cuantas veces, mostrando solamente la punta de nuestras aletas"....
Así lo hicieron.
--"¡Bien hecho hijo! Ahora nadamos a su alrededor otras cuantas veces, pero mostrando las aletas completas"...
Así lo hicieron.
 
--"Ahora, ¡¡nos comemos a todos!!!"
Cuando terminan de engullirlos, el hijo tiburón pregunta;
--"Papá, ¿por qué no nos los comemos a todos desde el principio? --¿Por qué tenemos que nadar en círculos alrededor de ellos?"
El sabio padre contesta;
--"Pues porque saben mejor sin la kk adentro"…