Opinión

“Actos vandálicos”…
con lanzacohetes

1
    

     

Jorge Aristóteles Sandoval, gobernador de Jalisco. (Especial)

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, se defendió de la peor manera posible en el World Economic Forum que se realiza en la Riviera Maya, al minimizar los hechos violentos ocurridos en su estado hace una semana… Dijo que no era narcoterrorismo, sino simplemente “actos vandálicos” de unos tipos drogados… Para estar drogados, los criminales tenían muy buena puntería. Y para ser vándalos, estaban muy bien armados, organizados y sobre todo, informados.

De las candidaturas a la ruptura
Aquella pareja que fue fundadora del PRD, está por separarse. Cuentan que la relación ya andaba mal, pero que la crisis se dio con el reparto de candidaturas. Mientras el profe apoyaba a Laura Velázquez, una de sus seguidoras más leales y a quien le tiene mucho, pero mucho, aprecio, Dolores Padierna apoyó a su hermano Antonio.

El Bronco mete presión… ¿mediática?
Priistas y panistas amanecieron con los pelos de punta al ver la encuesta de una casa editorial regiomontana que le da ventaja a Jaime Rodríguez, El Bronco, sobre sus competidores por la gubernatura de Nuevo León… Pero en el PRI se calmaron al ver que hace seis años ese mismo periódico daba por perdedor a Rodrigo Medina, que fue el triunfador. Veremos.

Jalón de orejas a Belaunzarán
Se enojaron en el PRD con Fernando Belaunzarán, quien en una carta acusó al dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, de hacerle la guerra al PRD, promover el odio sectario e incurrir en actos anticipados de su campaña. ¡Pero qué necesidad!, le dijeron. ¡Es ponerle en charola de plata y en los medios lo que no gana en las encuestas!… Pero no le dijeron nada a Pablo Gómez que le dio un balazo en el pie al PRD con su informe sobre Iguala.

Pancho Domínguez se pone listo
Vivillo en esto de las redes sociales salió el candidato del PAN al gobierno de Querétaro, Francisco Domínguez, pues luego del escándalo por un video en que se le escucha conversando con su colega de Baja California Sur, sobre algunos “moches”, sacó al ejército de bots en Twitter para promover un hashtag que le levantará la credibilidad. Así el #YoConfíoEnPancho se colocó en menos de 24 horas en el cuarto lugar del trending topic. El que sabe, sabe.

35 mdp a “observadores”
En elecciones todos ganan y ahora las organizaciones interesadas en la observación electoral están de plácemes, pues el Instituto Nacional Electoral ya depositó los 11.5 millones, más los 12 millones que aportará la Secretaría de Gobernación y los 11.5 millones de pesos que pondrá el Tribunal Electoral.

También te puede interesar:
Cervera por Ebrad, una candidatura con filo
'El Bronco' pierde fuerza
Feria de grabaciones ilegales